Mostrar el registro sencillo del ítem
Contexto educativo multisensorial. Una mirada autoreflexiva
| dc.contributor.author | Mora Nava, Reinaldo Leonardo | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T15:29:30Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T15:29:30Z | |
| dc.date.issued | 2024-02-16 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22677 | |
| dc.description.abstract | Los procesos de enseñanza y aprendizaje en los actuales momentos, demandan un cambio complejo, encauzado hacia la formación de individuos con pensamiento, entendimiento y razón que garantice una generación con habilidades cognitivas desde una postura transdisciplinaria. El presente artículo entrega la construcción de una aproximación metodológica fundamentada en el Neuroaprendizaje, bajo el paradigma cualitativo, siguiendo pautas de la etnometodologia. Lo cual conlleva a un escenario dinámico, cuyas interacciones sociales sean ejecutadas a partir del sentir, con miras al empoderamiento de la Neuroeducación en las aulas de clases. Todo ello apoyado en principios orientadores, con visión aprehensiva de oportunidades para el crecimiento emocional e intelectual en contextos que promuevan la condición humana, tanto en docentes como en estudiantes. | en_US |
| dc.description.abstract | The teaching and learning processes at present demand a complex change, channeled towards the formation of individuals with thought, understanding and reason that guarantees a generation with cognitive abilities from a transdisciplinary position. This article provides the construction of a methodological approach based on Neurolearning, under the qualitative paradigm, following guidelines of ethnomethodology. Which leads to a dynamic scenario, whose social interactions are executed based on feelings, with a view to the empowerment of Neuroeducation in the classrooms. All of this supported by guiding principles; with an apprehensive vision of opportunities for emotional and intellectual growth in contexts that promote the human condition both teachers and students | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Neuroaprendizaje | en_US |
| dc.subject | etnometodología | en_US |
| dc.subject | neuroeducación | en_US |
| dc.subject | Neurolearning | en_US |
| dc.subject | ethnomethodology | en_US |
| dc.subject | neuroeducation | en_US |
| dc.title | Contexto educativo multisensorial. Una mirada autoreflexiva | en_US |
| dc.title.alternative | Multisensory educational context. A self-reflective look | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
