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dc.contributor.authorGonzález Niño, Luz Marina
dc.date.accessioned2025-11-26T15:42:28Z
dc.date.available2025-11-26T15:42:28Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22680
dc.description.abstractEl desarrollo de una gestión educativa basada en el aprendizaje activo y la gestión de personal, siempre ha llamado la atención a nivel directivo, los líderes no sólo gestionan recursos y organizan la práctica, sino que también deben promover el crecimiento de las instituciones educativas. Lograr esto requiere interés y compromiso mientras se construye una organización flexible y dinámica. Se exige que directores, docentes y demás integrantes, cuenten con habilidades de evaluación de recursos, formulando y promoviendo así la cultura institucional que sustenta y organiza las organizaciones educativas. Es necesario desarrollar la gestión de las emociones a través de los valores, principios y normas que determinan la práctica colectiva. Este requisito, sólo puede lograrse mediante un programa de renovación directiva, basado en una formación activa y sólida en la gestión de recursos humanos. El objetivo de la presente indagación es determinar la importancia de la Actualización Gerencial Educativa, basada en la Gestión Proactiva y Resiliente, como mecanismo transformador de las organizaciones educativas. Para lograr tal cometido, se desarrolló un estudio diagnóstico a 2 directores y 64 docentes en relación al tema, mediante una encuesta, lo que dio como resultado un estudio de tipo descriptivo y documental con elementos cuantitativos.en_US
dc.description.abstractThe development of educational management based on active learning and personnel management has always attracted attention at the management level; leaders not only manage resources and organize practice, but must also promote the growth of educational institutions. Achieving this requires interest and commitment while building a flexible and dynamic organization. Directors, teachers and other members are required to have resource evaluation skills, thus formulating and promoting the institutional culture that supports and organizes educational organizations. It is necessary to develop the management of emotions through the values, principles and norms that determine collective practice. This requirement can only be achieved through a management renewal program, based on active and solid training in human resources management. The objective of this information is to determine the importance of Educational Management Update, based on Proactive and Resilient Management, as a transforming mechanism of educational organizations. To achieve this goal, a diagnostic study was carried out on 2 directors and 64 teachers in relation to the topic, through a survey, which resulted in a descriptive and documentary study with quantitative elements.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestión Educativaen_US
dc.subjectGestión Proactivaen_US
dc.subjectResilienciaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectGerenciaen_US
dc.subjectEducational Managementen_US
dc.subjectProactive Managementen_US
dc.subjectResilienceen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.titleLa actualización gerencial educativa desde la gestión proactiva y la resilienciaen_US
dc.title.alternativeThe educational management update from proactive management and resilienceen_US
dc.typeArticleen_US


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