Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRondón C., Luz
dc.date.accessioned2025-11-27T13:01:25Z
dc.date.available2025-11-27T13:01:25Z
dc.date.issued2023-09-23
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22695
dc.description.abstractEl propósito de esta exploración consistió en identificar los aspectos críticos de la estructura organizacional en una institución de Educación Media General. El estudio se enmarcó en una metodología cualitativa, bajo la modalidad de campo, mediante un análisis descriptivo e interpretativo. Los participantes de esta investigación fueron docentes activos en función administrativa y una representación de 45 estudiantes de diferentes años. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista y un cuestionario, para reconocer los aspectos críticos percibidos por los participantes. Los hallazgos indicaron que tales aspectos se definen en cuatro categorías específicas: funcional, relacional, temporal y espacial. El tratamiento de la información permitió concluir que la mayoría de los problemas y conflictos en la estructura organizacional se agrupan en la categoría aspectos críticos desde lo funcional a causa de la falta de jerarquía de control por parte del equipo directivo de la institución.en_US
dc.description.abstractEl propósito de esta exploración consistió en identificar los aspectos críticos de la estructura organizacional en una institución de Educación Media General. El estudio se enmarcó en una metodología cualitativa, bajo la modalidad de campo, mediante un análisis descriptivo e interpretativo. Los participantes de esta investigación fueron docentes activos en función administrativa y una representación de 45 estudiantes de diferentes años. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista y un cuestionario, para reconocer los aspectos críticos percibidos por los participantes. Los hallazgos indicaron que tales aspectos se definen en cuatro categorías específicas: funcional, relacional, temporal y espacial. El tratamiento de la información permitió concluir que la mayoría de los problemas y conflictos en la estructura organizacional se agrupan en la categoría aspectos críticos desde lo funcional a causa de la falta de jerarquía de control por parte del equipo directivo de la institución.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestructura organizacionalen_US
dc.subjectaspectos críticosen_US
dc.subjecteducación media generalen_US
dc.subjectorganizational structureen_US
dc.subjectcritical aspectsen_US
dc.subjectgeneral secondary educationen_US
dc.titleAspectos críticos de la estructura organizacional en Educación Media Generalen_US
dc.title.alternativeCritical aspects of the organizational structure in General Secondary Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/