Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos críticos de la estructura organizacional en Educación Media General
| dc.contributor.author | Rondón C., Luz | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-27T13:01:25Z | |
| dc.date.available | 2025-11-27T13:01:25Z | |
| dc.date.issued | 2023-09-23 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22695 | |
| dc.description.abstract | El propósito de esta exploración consistió en identificar los aspectos críticos de la estructura organizacional en una institución de Educación Media General. El estudio se enmarcó en una metodología cualitativa, bajo la modalidad de campo, mediante un análisis descriptivo e interpretativo. Los participantes de esta investigación fueron docentes activos en función administrativa y una representación de 45 estudiantes de diferentes años. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista y un cuestionario, para reconocer los aspectos críticos percibidos por los participantes. Los hallazgos indicaron que tales aspectos se definen en cuatro categorías específicas: funcional, relacional, temporal y espacial. El tratamiento de la información permitió concluir que la mayoría de los problemas y conflictos en la estructura organizacional se agrupan en la categoría aspectos críticos desde lo funcional a causa de la falta de jerarquía de control por parte del equipo directivo de la institución. | en_US |
| dc.description.abstract | El propósito de esta exploración consistió en identificar los aspectos críticos de la estructura organizacional en una institución de Educación Media General. El estudio se enmarcó en una metodología cualitativa, bajo la modalidad de campo, mediante un análisis descriptivo e interpretativo. Los participantes de esta investigación fueron docentes activos en función administrativa y una representación de 45 estudiantes de diferentes años. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista y un cuestionario, para reconocer los aspectos críticos percibidos por los participantes. Los hallazgos indicaron que tales aspectos se definen en cuatro categorías específicas: funcional, relacional, temporal y espacial. El tratamiento de la información permitió concluir que la mayoría de los problemas y conflictos en la estructura organizacional se agrupan en la categoría aspectos críticos desde lo funcional a causa de la falta de jerarquía de control por parte del equipo directivo de la institución. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | estructura organizacional | en_US |
| dc.subject | aspectos críticos | en_US |
| dc.subject | educación media general | en_US |
| dc.subject | organizational structure | en_US |
| dc.subject | critical aspects | en_US |
| dc.subject | general secondary education | en_US |
| dc.title | Aspectos críticos de la estructura organizacional en Educación Media General | en_US |
| dc.title.alternative | Critical aspects of the organizational structure in General Secondary Education | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
