Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía itinerante, una praxis integral
| dc.contributor.author | Monsalve, Herminia | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-27T13:41:57Z | |
| dc.date.available | 2025-11-27T13:41:57Z | |
| dc.date.issued | 2023-10-09 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22700 | |
| dc.description.abstract | El proceso educativo implica la conducción del estudiante por el docente hacia la construcción de su propio conocimiento siendo que éste un sujeto con un perfil personal y profesional definido; en el marco de la itinerancia pedagógica realiza un trabajo continuo desde la vocación y la ética en atención de forma individualizada a cada estudiante apoyándose en una práctica de acción planificada, organizada y supervisada, que se adecua al entorno familiar y socio-cultural. Esta modalidad de enseñanza al ser considerada en toda su amplitud, además de innovadora se convierte en una praxis integral puesto que aborda al estudiante en toda su constitución como sujeto aprendiente desde el conocer, hacer y, sobre todo, el ser. Con base en ello, se narra la experiencia de la autora destacando las vivencias que derivan de una acción de su cotidianidad. | en_US |
| dc.description.abstract | The educational process implies the student’s conduction by the teacher toward the construction of its own knowledge. Understanding this is a subject with a definite personal and professional profile; within the framework of pedagogical itinerancy, it carries out continuous work based on vocation and ethics in the individualized attention to each student, leaning in a action-planned, organized and supervised practice that adequates to the familiar and socio-cultural environment, This teaching modality, which being considered in all its amplitude, in addition to being innovative converts itself into an integral praxis because it tackles the student in all their constitution as a learning subject, from knowing, doing and, mostly, being. Based on that, is narrated the experience of the author, highlighting the experiences that derive of an action of her daily life. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Pedagogía Itinerante | en_US |
| dc.subject | educación integral | en_US |
| dc.subject | modalidad educativa | en_US |
| dc.subject | pedagogía | en_US |
| dc.subject | Itinerant pedagogy | en_US |
| dc.subject | integral education | en_US |
| dc.subject | educative modality | en_US |
| dc.subject | pedagogy | en_US |
| dc.title | La pedagogía itinerante, una praxis integral | en_US |
| dc.title.alternative | The itinerant pedagogy, an integral praxis | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
