Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas González, Angélica María
dc.date.accessioned2025-11-27T15:11:57Z
dc.date.available2025-11-27T15:11:57Z
dc.date.issued2022-04-04
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22727
dc.description.abstractEste artículo tiene el objetivo de reflexionar sobre la función del cuento de hadas en el entorno educativo, de manera específica en el caso de los niños en edad preescolar y la situación pandemia. El cuento de hadas viene de una relación muy estrecha con la literatura oral, pues nace de ella, de las tradiciones de los pueblos nórdicos y europeos principalmente, y su función en el preescolar es pocas veces entendida, debido a que habitualmente se pretende solamente entretener a los niños, y ésta no es su verdadera función. Es allí donde participa decisívamente la reflexión que se expondrá, dada la importancia del contenido de carácter psicológico, simbólico y social del cuento de hadas, que a su vez permite al niño realizar acciones de pensamiento complejo, mediante abstracciones e inferencias, entre otros. Estos elementos permitieron el abordaje conceptual y reflexivo de la relación cuentos de hadas-niño-pandemia, desde esta visión se trabaja en este artículo, y la conclusión está orientada hacia el fomento de la valoración del cuento de hadas como estrategia pedagógica de gran valor.en_US
dc.description.abstractThe article aims to reflect on the role of the fairy tale in the educational environment, specifically in the case of preschool children and the pandemic situation. The fairy tale comes from a very close relationship with oral literature, since it is born from it, from the traditions of the Nordic and European people mainly, and its function in preschool is rarely understood, because it is usually intended only to entertain children, and this is not its true function. It is there where the reflection that will be presented participates decisively, given the importance of the psychological, symbolic and social content of the fairy tale, which in turn allows the child to perform complex thinking actions, through abstractions and inferences, among others. These elements allowed the conceptual and reflexive approach of the relationship fairy tales-child-pandemic, from this vision we work in this article, and the conclusion is oriented towards the promotion of the valuation of the fairy tale as a pedagogical strategy of great valueen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectreflexiónen_US
dc.subjectcuentos de hadasen_US
dc.subjectliteraturaen_US
dc.subjecteducación preescolar y pandemiaen_US
dc.subjectreflectionen_US
dc.subjectfairy talesen_US
dc.subjectliteratureen_US
dc.subjectpreschool education and pandemicen_US
dc.titleEl cuento de hadas desde un enfoque reflexivoen_US
dc.title.alternativeThe fairy tale from a reflective approachen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/