Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho A., Carlos R.
dc.date.accessioned2025-12-02T14:43:16Z
dc.date.available2025-12-02T14:43:16Z
dc.date.issued2020-02-29
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.issnppi201302ME4214
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22796
dc.description.abstractLas Prácticas Profesionales Docentes (PPD) en estudiantes de licenciatura de educación, se refieren a la actividad pedagógica de aprender y enseñar, y a la actividad administrativa que deben cumplir en una institución educativa (dentro o fuera del aula) y que se ejerce el último semestre de los estudios académicos de dicha carrera. Las Plazas Públicas se pueden conceptualizar como espacios abiertos, de muchas formas y tamaños, con o sin presencia de ornamentos, consideradas como salones urbanos, ubicadas en el centro de una ciudad, población o comunidad a la cual se le da múltiples usos, incluso para aprender y enseñar. Tal vez han sido desestimadas para el uso educativo, incluyendo el desarrollo de las PPD, es por esto que el propósito de este trabajo es dar a conocer, a los alumnos-docentes y profesores de PPD la manera de llevar adelante dichas prácticas utilizando las plazas públicas como Megaaulas. Se aspira una vez elaborada la guía de trabajo, los alumnosdocentes puedan ejecutar sus PPD obteniendo una mejor calidad educativa. Recuerde que esto es una propuesta.en_US
dc.description.abstractProfessional Teaching Practices (PPD) in undergraduate education students refers to the pedagogical activity of learning and teaching, and the administrative activity that must be carried out in an educational institution (inside or outside the classroom)and that the last semester of the academic studies of said career is exercised. Public squares can be conceptualized as open spaces, of many shapes and sizes, with or without the presence of ornaments, considered as urban classrooms, located in the center of a city, town or community that is given multiple uses, including for learning and teaching. Perhaps they have been dismissed for educational use, including the development of PPDs, this is why the purpose of this work is to make known to PPD student-teachers and professors the way to carry out these practices using public places such as Megaaulas. Once the work guide is drawn up, the student-teachers can execute their PPD obtaining a better educational quality. Remember this is a proposal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectprácticas docentesen_US
dc.subjectplazas públicasen_US
dc.subjectestrategia educativaen_US
dc.subjectteaching practicesen_US
dc.subjectpublic squaresen_US
dc.subjecteducational strategyen_US
dc.titleLas plazas públicas megaaulas para las Prácticas Profesional Docentes (una propuesta)en_US
dc.title.alternativeThe megaaulas public squares for Professional Teaching Practices (a proposal)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/