Mostrar el registro sencillo del ítem
Las plazas públicas megaaulas para las Prácticas Profesional Docentes (una propuesta)
| dc.contributor.author | Camacho A., Carlos R. | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T14:43:16Z | |
| dc.date.available | 2025-12-02T14:43:16Z | |
| dc.date.issued | 2020-02-29 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.issn | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22796 | |
| dc.description.abstract | Las Prácticas Profesionales Docentes (PPD) en estudiantes de licenciatura de educación, se refieren a la actividad pedagógica de aprender y enseñar, y a la actividad administrativa que deben cumplir en una institución educativa (dentro o fuera del aula) y que se ejerce el último semestre de los estudios académicos de dicha carrera. Las Plazas Públicas se pueden conceptualizar como espacios abiertos, de muchas formas y tamaños, con o sin presencia de ornamentos, consideradas como salones urbanos, ubicadas en el centro de una ciudad, población o comunidad a la cual se le da múltiples usos, incluso para aprender y enseñar. Tal vez han sido desestimadas para el uso educativo, incluyendo el desarrollo de las PPD, es por esto que el propósito de este trabajo es dar a conocer, a los alumnos-docentes y profesores de PPD la manera de llevar adelante dichas prácticas utilizando las plazas públicas como Megaaulas. Se aspira una vez elaborada la guía de trabajo, los alumnosdocentes puedan ejecutar sus PPD obteniendo una mejor calidad educativa. Recuerde que esto es una propuesta. | en_US |
| dc.description.abstract | Professional Teaching Practices (PPD) in undergraduate education students refers to the pedagogical activity of learning and teaching, and the administrative activity that must be carried out in an educational institution (inside or outside the classroom)and that the last semester of the academic studies of said career is exercised. Public squares can be conceptualized as open spaces, of many shapes and sizes, with or without the presence of ornaments, considered as urban classrooms, located in the center of a city, town or community that is given multiple uses, including for learning and teaching. Perhaps they have been dismissed for educational use, including the development of PPDs, this is why the purpose of this work is to make known to PPD student-teachers and professors the way to carry out these practices using public places such as Megaaulas. Once the work guide is drawn up, the student-teachers can execute their PPD obtaining a better educational quality. Remember this is a proposal. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | prácticas docentes | en_US |
| dc.subject | plazas públicas | en_US |
| dc.subject | estrategia educativa | en_US |
| dc.subject | teaching practices | en_US |
| dc.subject | public squares | en_US |
| dc.subject | educational strategy | en_US |
| dc.title | Las plazas públicas megaaulas para las Prácticas Profesional Docentes (una propuesta) | en_US |
| dc.title.alternative | The megaaulas public squares for Professional Teaching Practices (a proposal) | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
