Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño Hernández, Dayerlin Dimay
dc.contributor.authorGutiérrez Teran, Katherine
dc.contributor.authorLópez de Cordero, Mery
dc.date.accessioned2025-12-02T15:33:28Z
dc.date.available2025-12-02T15:33:28Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22809
dc.description.abstractEste trabajo, producto de la investigación realizada como requisito final de la Licenciatura en Educación Preescolar, de la Escuela de Educación, de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes, persiguió conocer, con base en la consulta de expertos en el área, los tipos de actividades lúdicas que favorecen el desarrollo socioemocional de niños en edad preescolar con padres en proceso de separación. El diseño bibliográfico de tipo documental aplicado rigurosamente, permitió diseñar una propuesta dirigida a los padres, representantes y docentes que permitiera la orientación de su actuación ante estos eventos que tanta influencia tienen en el infante, la cual fue denominada “Actividades Lúdicas para el Desarrollo Socioemocional en Niños Preescolares con Padres en Proceso de Separación. Guía Práctica”. La investigación permitió concluir que el juego es la herramienta más adecuada para fomentar el desarrollo socioemocional en niños de edad preescolar con padres en tal situación. Sin embargo, ello solo es posible si los adultos comprenden el valor del juego y su incidencia en el desarrollo de la personalidad, así como la necesidad de la participación activa de la familia en las rutinas familiares, escolares y sociales de los niños.en_US
dc.description.abstractThis work, product of the research carried out as a final requirement of the Bachelor’s Degree in Preschool Education, of the School of Education, of the Faculty of Humanities and Education, University of Los Andes, sought to know, based on the consultation of experts in the area, the types of playful activities that favor the socio-emotional development of preschool children with parents in the process of separation. The documentary-type bibliographic design rigorously applied allowed the design of a proposal aimed at parents, representatives and teachers that would allow the orientation of their actions in the face of these events that have so much influence on the infant, which was called “Playful Activities for Socio-emotional Development in Preschool Children with Separating Parents. Practical Guide”. The research allowed to conclude that play is the most appropriate tool to promote social-emotional development in preschool children with parents in such a situation. However, this is only possible if adults understand the value of play and its impact on personality development, as well as the need for the active participation of the family in the family, school and social routines of children.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectdesarrollo Socioemocionalen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectActividad Lúdicaen_US
dc.subjectSeparación de Padresen_US
dc.subjectEtapa Preescolaren_US
dc.subjectsocial-emotional developmenten_US
dc.subjectgameen_US
dc.subjectplayful activityen_US
dc.subjectseparation of parentsen_US
dc.subjectpreschool stageen_US
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo socioemocional en niños preescolares con padres en proceso de separaciónen_US
dc.title.alternativePlayful activities for socio-emotional development in preschool children with parents in separation processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/