Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRangel, Ilka
dc.contributor.authorRuiz, Lidia F.
dc.contributor.authorRondón, Luz M.
dc.contributor.authorAngulo, Lilian Nayive
dc.date.accessioned2025-12-02T15:40:12Z
dc.date.available2025-12-02T15:40:12Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22810
dc.description.abstractLa investigación que se presenta se desarrolló con el objetivo de diseñar un programa de estrategias que fomenten el desarrollo de las inteligencias kinestésica y musical en un Jardín de Infancia del Municipio Libertador del estado Mérida. Se enmarcó en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de investigación proyectiva. El cuestionario de preguntas abiertas y la observación para docentes fueron los instrumentos y técnicas aplicadas en la recolección de datos. Una vez analizados los resultados se evidenció que los mencionados docentes aplican estrategias que no propician el interés del niño/a en el desarrollo del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación. En tal sentido se proponen para los profesores de Educación Inicial estrategias innovadoras que fomenten y estimulen el desarrollo de las inteligencia kinestésica y musical para que potencien la creatividad, imaginación e iniciativa en la formación inicial.en_US
dc.description.abstractThe research presented was developed with the aim of designing a program of strategies that promote the development of kinesthetic and musical intelligences in an institution of initial education in the Libertador Municipality of the state of Merida. It was framed in a quantitative approach under the modality of projective research. The open-ended questionnaire and observation for teachers were the instruments and techniques applied in data collection. Once the results were analyzed, it was evident that the aforementioned teachers apply strategies that do not favor the child’s interest in the development of the teaching, learning and evaluation process. In this sense, innovative strategies are proposed for teachers of Initial Education that promote and stimulate the development of kinesthetic and musical intelligence to enhance creativity, imagination and initiative in initial training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación inicialen_US
dc.subjectinteligencias múltiplesen_US
dc.subjectestrategias que desarrollan las inteligencias kinestésica y musicalen_US
dc.subjectinitial educationen_US
dc.subjectmultiple intelligencesen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectkinesthetic and musical intelligencesen_US
dc.titleInteligencia kinestesica y musical en las aulas de educación inicial (*)en_US
dc.title.alternativeKinesthetic and musical intelligence in preschool education classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/