• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    GUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE MATEMÁTICA

    Thumbnail
    Ver/
    art42.pdf (209.9Kb)
    Fecha
    2018-06-08
    Autor
    Mejía Caguana, Digna Rocío
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Fortalecer el aprendizaje significativo, de la matemática conlleva a motivar a los estudiantes, hacia la recuperación de los puntajes mínimos obtenidos y el desinterés provocado en las primeras etapas de enseñanza, predominantes o adquiridas en el subnivel de básica inferior. Esta investigación se consolida bajo los siguientes principios metodológicos: el inductivo porque vincula casos generales y recae en estudios específicos. El deductivo asume casos concretos, logrando generalizar resultados indiscutibles. El método cualitativo dará soporte a los datos recogidos en las encuestas y entrevistas, las cuales establecerán las causas y consecuencias del problema, a través de la investigación de campo se establecerá un área de estudio. Las fuentes y citas bibliográficas se tomaron de grandes filósofos y escritores como Descartes, que invitaba a dudar, analizar y finalmente a dar razonamientos lógicos; Piaget, quien sostuvo que todo ser humano es inteligente y su mente debe ser estimulada desde su niñez. El propósito de este trabajo de investigación, es diseñar una guía de aprendizaje para los docentes de la asignatura de Matemática, del 8vo año de la UEF Guayaquil. Esta herramienta pedagógica docente logrará una difusión alta sobre las actividades académicas e incrementará el rendimiento escolar.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2282
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22, Edición especial: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire