Mostrar el registro sencillo del ítem
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T14:23:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T14:23:26Z | |
dc.date.issued | 2016-05-27 | |
dc.identifier.citation | Evaluación e Investigación. Núm. 2. Año 11. Julio 2016 - Diciembre 2016. José armando Santiago Rivera. La situación curricular de la formacion... 15- 38 | en_US |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2283 | |
dc.description.abstract | Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. Asimismo, abordar las temáticas y problemáticas históricas, ambientales, geográficas y sociales, con fundamentos pedagógicos y didácticos, sustentados en la actual renovación paradigmática y epistemológica. Contradictoriamente, esta formación docente evidencia visos de fundamentos muy distantes de las exigencias del momento histórico, al priorizar en la transmisividad de conocimientos y habilitar para dar clase. Metodológicamente, se realizó la consulta a estudiantes en docencia de Geografía e Historia, en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes, durante el año escolar 2012-2013. Los hallazgos indican que los estudiantes exigen la renovación curricular, dada la prioridad conceptual, la debilidad pedagógica e investigativa, como dificultades discrepantes de la fundamentación teórica del diseño curricular y de la práctica académica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Diseño Curricular | en_US |
dc.subject | Formación Docente | en_US |
dc.subject | Geografía | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.title | La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia | en_US |
dc.title.alternative | The Curricular Situation of Teacher Training in Geography and History | en_US |
dc.title.alternative | Situation du Programme de Formation des Enseignants en Géographie et D’histoire | en_US |
dc.type | Article | en_US |