Mostrar el registro sencillo del ítem
HERRAMIENTAS DEL DOCENTE PARA ENSEÑAR CONTROL AUTOMÁTICO A TRAVÉS DE PRÁCTICAS DE TRITURACIÓN DE COBRE
dc.contributor.author | Benavides Maldonado, José Leonardo | |
dc.contributor.author | Riofrío Cruz, Gonzalo Ramiro | |
dc.contributor.author | Jara Delgado, Diego Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T14:24:15Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T14:24:15Z | |
dc.date.issued | 2018-06-22 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2284 | |
dc.description.abstract | En este artículo se le brinda al estudiante de la Universidad Nacional de Loja, el desarrollo de algunas prácticas de control automático, que son parte del Macrolaboratorio de Formación Conjunta (red de universidades que se unen en este Macrolaboratorio para la enseñanza de control automático), con la finalidad de mejorar la comprensión del proceso de trituración de cobre. Para esto se tomaron datos obtenidos de un prototipo de trituración de cobre, tipo mandíbula, desarrollado en la Universidad Nacional de Loja, y que para su construcción, otros modelos de trituradoras ya existentes. Estos datos que se obtuvieron del prototipo permiten al estudiante hallar un modelo matemático que permita el control del proceso, es decir, de la trituradora, estos datos en un principio fueron sometidos a un tratamiento estadístico adecuado, de manera que se pueda afirmar que el tiempo de muestreo y la conexión de los sensores y actuadores, usados en la adquisición de los datos, son los adecuados, los logros obtenidos sobre la plataforma Moodle. Al aplicar esta práctica, cumplen con los objetivos didácticos y pedagógicos, los que se ve reflejados por los conocimientos y habilidades que se desarrollan en el estudiante. Además que con la ayuda de MATLAB®/Simulink, el estudiante implementa algunas técnicas de control, como son: el clásico PID y el Predictor de Smith. Finalmente se elige la estrategia de control basada en Predictor de Smith, trabajando en tiempo real, es decir, implementando esta estrategia de control, halladas, valorando para esto los siguientes parámetros: máximo pico, tiempo de levantamiento, tiempo de estabilización y error en estado estable. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | MATLAB® | en_US |
dc.subject | trituración | en_US |
dc.subject | plataforma Moodle | en_US |
dc.subject | educación virtual | en_US |
dc.subject | crushing | en_US |
dc.subject | Moodle platfor | en_US |
dc.subject | virtual education | en_US |
dc.title | HERRAMIENTAS DEL DOCENTE PARA ENSEÑAR CONTROL AUTOMÁTICO A TRAVÉS DE PRÁCTICAS DE TRITURACIÓN DE COBRE | en_US |
dc.title.alternative | TEACHER TOOLS TO TEACH AUTOMATIC CONTROL THROUGH COPPER TRITURATION PRACTICES | en_US |
dc.type | Article | en_US |