Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Omar Alfonso
dc.contributor.authorMogollón Calderón, Olcris Zuleiny
dc.contributor.otherVillamizar, Pablo
dc.date.accessioned2025-12-03T15:36:33Z
dc.date.available2025-12-03T15:36:33Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22869
dc.descriptionMagister Scientiae en Administración Mención Gerenciaen_US
dc.descriptionCota : HM131 M63en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa socialización en una organización favorece comportamientos de sus trabajadores generando cierto grado de satisfacción, al propiciar la integración y adaptación mutua entre estos y la empresa; por ello, en busca de la excelencia académica y del trabajo mancomunado, proponer estrategias de gestión para la socialización organizacional en el personal docente de las universidades politécnicas territoriales del estado Táchira, es el objetivo general de la presente investigación, el diseño de estrategias de socialización organizacional con base en su efectividad. La investigación se enmarca dentro de la metodología cuantitativa, con apoyo de una investigación de campo, de carácter descriptivo, inserto dentro de la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental, de tipo transaccional. La población objeto de estudio estuvo conformada por tres grupos, dos (02) jefes de la oficina de gestión humana, quince (15) coordinadores de los programas nacionales de formación y veinticinco (25) docentes de nuevo ingreso o de traslado. A los dos primeros grupos se les aplicó una entrevista estructurada y al tercer grupo se le aplicó una encuesta. Todos los instrumentos fueron validados a juicios de expertos y a la encuesta se le aplico la prueba KR-20 para verificar su confiabilidad, dando como resultado un 0,975 de confianza. Se pudo verificar que ninguna de las instituciones opera con un programa de socialización e integración. Igualmente existe un proceso de recibimiento por parte de los coordinadores de programas donde se les suministra información principalmente de la unidad curricular y su carga horaria. Además un 76% de los docentes manifestaron estar poco satisfechos con este proceso ya que no permitía una socialización e integración de manera fácil. En definitiva, surge la necesidad de diseñar estrategias de socialización organizacional en los docentes de las UPT del Táchira, para una integración eficaz y corregir lo precisado.en_US
dc.format.extentxvii 112 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria, Maestría en Administración Mención Gerenciaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectSocialización organizacionalen_US
dc.subjectUniversidad Politécnica Territorialen_US
dc.subjectSatisfacción docenteen_US
dc.titleGestión de socialización organizacional en los docente de las universidades politécnicas territoriales del estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/