Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente familiar positivo en adolescentes escolares: estudio de caso en Quito, Ecuador
| dc.contributor.author | Pérez Romero, Enrique X. | |
| dc.contributor.author | Reyes, Victor M. | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T13:50:45Z | |
| dc.date.available | 2025-12-04T13:50:45Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-18 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p04 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22878 | |
| dc.description.abstract | Se realizó un análisis de ambientes familiares positivos de adolescentes escolares. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional, basado en el empleo de la Escala-FAMPOS (α= 0,91). La población fue de 512 estudiantes (n:220). Los ambientes reportados reflejan fortalezas. Los puntajes más altos para las Interacciones Económicas y Afectivas reflejan valores culturales basados en vínculos afectivos y el manejo de la economía. Las correlaciones entre todas las dimensiones respaldan la validez de los enfoques holísticos de la evaluación familiar. | en_US |
| dc.description.abstract | An analysis of positive family environments of school adolescents was carried out. A descriptive and correlational design was used, based on the use of the FAMPOS Scale (α= 0.91). The population was 512 students (n:220). The reported environments reflect strengths. Higher scores for Economic and Affective Interactions reflect cultural values based on affective bonds and management of the economy. Correlations across all dimensions support the validity of holistic approaches to family assessment. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Ambiente familiar positivo | en_US |
| dc.subject | Educación básica superior | en_US |
| dc.subject | Interacciones familiares positivas | en_US |
| dc.subject | Positive family environment | en_US |
| dc.subject | Higher basic education | en_US |
| dc.subject | Positive family interactions | en_US |
| dc.title | Ambiente familiar positivo en adolescentes escolares: estudio de caso en Quito, Ecuador | en_US |
| dc.title.alternative | Positive family environment in adolescent schoolchildren: a case study in Quito, Ecuador | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
