Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChaca, Judith
dc.contributor.authorPalomino, María E.
dc.contributor.authorZárate, Ketty P.
dc.contributor.authorGastello, Willy
dc.date.accessioned2025-12-04T13:56:20Z
dc.date.available2025-12-04T13:56:20Z
dc.date.issued2025-07-22
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22879
dc.description.abstractSe buscó determinar el efecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa. Estudio cuasi-experimental, con aplicación de programa de 12 sesiones en estudiantes de un CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) de Lima, Perú. Se lograron mejoras en pensamiento crítico del grupo experimental, particularmente en las dimensión lógica, creatividad, responsabilidad y metacognición. Se concluye que el aprendizaje autodirigido mejora el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa.en_US
dc.description.abstractThe objective was to determine the effect of a self-directed learning program on critical thinking in alternative basic education students. This quasi-experimental study involved the implementation of a 12- session program with students from a CEBA (Alternative Basic Education Center) in Lima, Peru. Improvements were achieved in critical thinking in the experimental group, particularly in the dimensions of logic, creativity, responsibility, and metacognition. It is concluded that self-directed learning improves critical thinking in alternative basic education students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje autodirigidoen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjecteducación de adultosen_US
dc.subjectSelf-directed learningen_US
dc.subjectcritical thinkingen_US
dc.subjectadult educationen_US
dc.titleEfecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa: un estudio cuasi-experimentalen_US
dc.title.alternativeThe effect of a self-directed learning program on critical thinking in alternative basic education students: a quasi-experimental studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/