Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa: un estudio cuasi-experimental
| dc.contributor.author | Chaca, Judith | |
| dc.contributor.author | Palomino, María E. | |
| dc.contributor.author | Zárate, Ketty P. | |
| dc.contributor.author | Gastello, Willy | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T13:56:20Z | |
| dc.date.available | 2025-12-04T13:56:20Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-22 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p05 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22879 | |
| dc.description.abstract | Se buscó determinar el efecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa. Estudio cuasi-experimental, con aplicación de programa de 12 sesiones en estudiantes de un CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) de Lima, Perú. Se lograron mejoras en pensamiento crítico del grupo experimental, particularmente en las dimensión lógica, creatividad, responsabilidad y metacognición. Se concluye que el aprendizaje autodirigido mejora el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa. | en_US |
| dc.description.abstract | The objective was to determine the effect of a self-directed learning program on critical thinking in alternative basic education students. This quasi-experimental study involved the implementation of a 12- session program with students from a CEBA (Alternative Basic Education Center) in Lima, Peru. Improvements were achieved in critical thinking in the experimental group, particularly in the dimensions of logic, creativity, responsibility, and metacognition. It is concluded that self-directed learning improves critical thinking in alternative basic education students. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje autodirigido | en_US |
| dc.subject | pensamiento crítico | en_US |
| dc.subject | educación de adultos | en_US |
| dc.subject | Self-directed learning | en_US |
| dc.subject | critical thinking | en_US |
| dc.subject | adult education | en_US |
| dc.title | Efecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa: un estudio cuasi-experimental | en_US |
| dc.title.alternative | The effect of a self-directed learning program on critical thinking in alternative basic education students: a quasi-experimental study | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
