Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLonga, Patricia G.
dc.contributor.authorArteaga, Doris C.
dc.date.accessioned2025-12-04T14:48:51Z
dc.date.available2025-12-04T14:48:51Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22890
dc.description.abstractEste artículo revisa 27 investigaciones académicas recientes sobre políticas públicas educativas orientadas a fortalecer la motivación y el emprendimiento escolar en estudiantes de educación básica. Los estudios, obtenidos de bases indexadas como SciELO y Dialnet, muestran que las políticas más efectivas integran metodologías activas, formación docente y respaldo institucional. Se concluye que la motivación estudiantil y el desarrollo de competencias emprendedoras se fortalecen cuando se implementan estrategias pedagógicas coherentes y sostenidas en marcos normativos claros.en_US
dc.description.abstractThis article reviews 27 recent academic studies on educational public policies aimed at strengthening motivation and school entrepreneurship in basic education students. The studies, sourced from indexed databases such as SciELO and Dialnet, reveal that the most effective policies incorporate active methodologies, teacher training, and institutional support. The findings suggest that student motivation and entrepreneurial competencies are enhanced when pedagogical strategies are coherently implemented and sustained within clear regulatory frameworks.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPolíticas públicas educativasen_US
dc.subjectmotivación escolar sostenidaen_US
dc.subjectemprendimiento educativo escolaren_US
dc.subjectestrategias pedagógicas activasen_US
dc.subjectSustained school motivationen_US
dc.subjecteducational school entrepreneurshipen_US
dc.subjectactive teaching strategiesen_US
dc.titlePolíticas educativas para el fomento del emprendimiento y la motivación en educación básica. Una revisión de literaturaen_US
dc.title.alternativeEducational Policies for Fostering Entrepreneurship and Motivation in Basic Education: A Literature Reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/