Cultura del ahorro en los milenial: Un estudio empírico utilizando modelo de ecuación estructural
Fecha
2025-08-05Autor
Maria E., Campos-Ruiz
Medina Castillo, José B.
Diaz Martinez, Aurora
Gonzalez Alvarez, Eleazar
Lopez-Inda, Karina A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es analizar la cultura del ahorro entre milenial de Culiacán, Sinaloa,
México. Se recopilaron datos de 125 individuos por medio de una encuesta en línea para examinar la
relación entre Educación Financiera (EF) y ahorro. Los datos se analizaron cuantitativamente utilizando
SPSS y AMOS-SPSS, proponiendo un modelo de ecuación estructural que permitió identificar el impacto
positivo de la EF en el ahorro del milenial. Lo que evidencia la necesidad de fortalecer programas
educativos más prácticos. The objective of this reseach is to analyze the saving culture among Millennials in Culiacán, Sinaloa,
Mexico. Data was collected from 125 individuals through an online survey to examine the relationship
between Financial Education (EF) and saving. The data were quantitatively analyzed using SPSS and
AMOS-SPSS, proposing a structural equation model that identified the positive impact of FE on the saving
of millennials, highlighting the need to strengthen more practical education programs.
