Estrategia ABP en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de educación general básica
Fecha
2025-09-10Autor
Guerrero, Reinaldo A.
Pérez, Hugo A.
Centeno, María C.
Calle, Genoveva E.
Ruiz, Laura E.
Valenzuela, Edwin G.
Herrera, Yamira I.
Abad, Kirman O.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analizó la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aprendizaje de
funciones lineales en estudiantes de nivel básico. Bajo un diseño cuasi-experimental, se aplicaron
instrumentos de pretest y postest a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejaron mejoras
significativas en el grupo experimental (p = 0.0000), lo que evidencia que el ABP favorece la
comprensión conceptual, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades matemáticas. El presente estudio analizó la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aprendizaje de
funciones lineales en estudiantes de nivel básico. Bajo un diseño cuasi-experimental, se aplicaron
instrumentos de pretest y postest a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejaron mejoras
significativas en el grupo experimental (p = 0.0000), lo que evidencia que el ABP favorece la
comprensión conceptual, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades matemáticas.
