Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero, Reinaldo A.
dc.contributor.authorPérez, Hugo A.
dc.contributor.authorCenteno, María C.
dc.contributor.authorCalle, Genoveva E.
dc.contributor.authorRuiz, Laura E.
dc.contributor.authorValenzuela, Edwin G.
dc.contributor.authorHerrera, Yamira I.
dc.contributor.authorAbad, Kirman O.
dc.date.accessioned2025-12-04T15:32:02Z
dc.date.available2025-12-04T15:32:02Z
dc.date.issued2025-09-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22900
dc.description.abstractEl presente estudio analizó la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de nivel básico. Bajo un diseño cuasi-experimental, se aplicaron instrumentos de pretest y postest a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejaron mejoras significativas en el grupo experimental (p = 0.0000), lo que evidencia que el ABP favorece la comprensión conceptual, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades matemáticas.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio analizó la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de nivel básico. Bajo un diseño cuasi-experimental, se aplicaron instrumentos de pretest y postest a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejaron mejoras significativas en el grupo experimental (p = 0.0000), lo que evidencia que el ABP favorece la comprensión conceptual, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades matemáticas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectABPen_US
dc.subjectfunciones linealesen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjecteducación matemáticaen_US
dc.subjectPBLen_US
dc.subjectlinear functionsen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjectmathematics educationen_US
dc.titleEstrategia ABP en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de educación general básicaen_US
dc.title.alternativePBL strategy in the learning of linear functions in general basic education studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/