Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Vargas, Cristian
dc.contributor.authorCabana Cáceres, Maritza
dc.date.accessioned2025-12-04T15:40:15Z
dc.date.available2025-12-04T15:40:15Z
dc.date.issued2025-09-09
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22902
dc.description.abstractEste estudio cualitativo analiza las experiencias de estudiantes y docentes en un curso universitario de Electrónica Digital, donde se integraron sistemas embebidos de bajo costo como Arduino y ESP32 mediante proyectos prácticos, respetando el sílabo oficial. Se identificaron mejoras en la comprensión técnica, motivación y autonomía. La investigación destaca el potencial pedagógico de estas tecnologías en contextos de recursos limitados, y aporta evidencia sobre el valor de enfoques cualitativos en la formación en ingeniería.en_US
dc.description.abstractThis qualitative study analyzes the experiences of students and teachers in a university-level Digital Electronics course, where low-cost embedded systems such as Arduino and ESP32 were integrated through practical projects while respecting the official syllabus. Improvements were identified in technical understanding, motivation, and autonomy. The study highlights the pedagogical potential of these technologies in resource-limited contexts and provides evidence of the value of qualitative approaches to understanding how engineering competencies are developed in real educational environments.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectsistemas embebidosen_US
dc.subjectmetodología cualitativaen_US
dc.subjectelectrónica digitalen_US
dc.subjectenseñanza en ingenieríaen_US
dc.subjectembedded systemsen_US
dc.subjectqualitative methodologyen_US
dc.subjectdigital electronicsen_US
dc.subjectengineering educationen_US
dc.titleConectando teoría y práctica: enseñando electrónica digital con sistemas embebidos a estudiantes universitarios. Un estudio cualitativo desde la experiencia docente y estudiantilen_US
dc.title.alternativeConnecting theory and practice: teaching digital electronics with embedded systems to university students. a qualitative study from the teaching and learning experienceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/