Percepción del Aprendizaje Basado en Proyectos, la evaluación formativa y el trabajo colaborativo del profesorado en el norte de Chile
Fecha
2025-09-15Autor
Añazco-Martínez, Luis A.
Gallardo-Fuentes, Francisco J.
Carter-Thuillier, Bastian
Gamboa-Cordero, Yeny M.
Quintana-Lara, Marcela P.
Rivera-Olguín, Patricio S.
Del Val Martin, Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la evaluación y el trabajo colaborativo otorgan al estudiante un rol activo en el proceso educativo. El objetivo es conocer la percepción docente sobre ABP, evaluación formativa y colaboración en profesores de distintos establecimientos. Se usa investigación cualitativa, con entrevistas semiestructuradas analizadas en Atlas.ti, donde se evidenció que los docentes reconocen los beneficios del ABP y la evaluación formativa, pero enfrentan limitaciones de tiempo e información para su implementación efectiva y articulada entre asignaturas. Project-Based Learning (PBL), assessment and collaborative work give the student an active role in the
educational process. The objectives are to know the teachers' perception of PBL, formative assessment
and collaboration in teachers from different establishments. Qualitative research is used, with semistructured interviews analyzed in Atlas.ti, where it was evidenced that teachers recognize the benefits of
PBL and formative assessment, but face limitations of time and information for its effective and
articulated implementation between subjects.
