Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Melo, Carmen C.
dc.contributor.authorVera Sagredo, Angélica J.
dc.contributor.authorArriagada Montoya, Marcelino A.
dc.date.accessioned2025-12-09T14:46:34Z
dc.date.available2025-12-09T14:46:34Z
dc.date.issued2025-09-19
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p32
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22948
dc.description.abstractEsta investigación analiza las percepciones del profesorado de matemática sobre la educación matemática inclusiva, una disciplina históricamente excluyente. Con un enfoque cualitativo y entrevistas semiestructuradas, se abordan tres categorías: percepción docente, formación inicial y continua, y estrategias pedagógicas. Los hallazgos sugieren promover el trabajo colaborativo, la personalización del aprendizaje y el uso de tecnologías para favorecer la participación de todo el estudiantado. Se destaca la diversidad como recurso fundamental para un sistema educativo más equitativo, integral y de calidad.en_US
dc.description.abstractThis research analyzes mathematics teachers' perceptions of inclusive mathematics education within a discipline historically marked by exclusion. Using a qualitative approach and semi-structured interviews, three categories are addressed: teacher perceptions, initial and ongoing training, and pedagogical strategies. The findings suggest promoting collaborative work, personalized learning, and the use of technology to foster the participation of all students. Diversity is highlighted as a key resource for a more equitable, comprehensive, and high-quality educational system.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjectmatemáticaen_US
dc.subjectpercepción docenteen_US
dc.subjectnecesidades educativasen_US
dc.subjectinclusive educationen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.subjectteacher perceptionen_US
dc.subjectetucational needsen_US
dc.titlePercepciones de docentes de matemática en ejercicio sobre la matemática inclusivaen_US
dc.title.alternativePerceptions of In-Service Mathematics Teachers on Inclusive Mathematics Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/