Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de docentes de matemática en ejercicio sobre la matemática inclusiva
| dc.contributor.author | Espinoza Melo, Carmen C. | |
| dc.contributor.author | Vera Sagredo, Angélica J. | |
| dc.contributor.author | Arriagada Montoya, Marcelino A. | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-09T14:46:34Z | |
| dc.date.available | 2025-12-09T14:46:34Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-19 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p32 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22948 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación analiza las percepciones del profesorado de matemática sobre la educación matemática inclusiva, una disciplina históricamente excluyente. Con un enfoque cualitativo y entrevistas semiestructuradas, se abordan tres categorías: percepción docente, formación inicial y continua, y estrategias pedagógicas. Los hallazgos sugieren promover el trabajo colaborativo, la personalización del aprendizaje y el uso de tecnologías para favorecer la participación de todo el estudiantado. Se destaca la diversidad como recurso fundamental para un sistema educativo más equitativo, integral y de calidad. | en_US |
| dc.description.abstract | This research analyzes mathematics teachers' perceptions of inclusive mathematics education within a discipline historically marked by exclusion. Using a qualitative approach and semi-structured interviews, three categories are addressed: teacher perceptions, initial and ongoing training, and pedagogical strategies. The findings suggest promoting collaborative work, personalized learning, and the use of technology to foster the participation of all students. Diversity is highlighted as a key resource for a more equitable, comprehensive, and high-quality educational system. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | educación inclusiva | en_US |
| dc.subject | matemática | en_US |
| dc.subject | percepción docente | en_US |
| dc.subject | necesidades educativas | en_US |
| dc.subject | inclusive education | en_US |
| dc.subject | mathematics | en_US |
| dc.subject | teacher perception | en_US |
| dc.subject | etucational needs | en_US |
| dc.title | Percepciones de docentes de matemática en ejercicio sobre la matemática inclusiva | en_US |
| dc.title.alternative | Perceptions of In-Service Mathematics Teachers on Inclusive Mathematics Education | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
