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dc.contributor.authorMora Díaz, Joan Luis
dc.contributor.authorCarrasquero Delgado, Meury José
dc.date.accessioned2025-12-09T14:51:34Z
dc.date.available2025-12-09T14:51:34Z
dc.date.issued2019-12-29
dc.identifier.citationMora Díaz, J. L., & Carrasquero Delgado, M. J. (2019). La crisis del sujeto moderno: Consideraciones filosófico políticas y teológico políticas // The crisis of the modern subject: political philosophical and political theological considerations. Frónesis, 24(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/30667en_US
dc.identifier.govdocpp 199402ZU33
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4644
dc.identifier.issn1315-6268
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22949
dc.description.abstractEn la modernidad el mundo del sujeto es una imagen, una representación que él mismo pone delante de sí para orientarse y comprender el sentido de su propia existencia. Nos daremos cuenta que el sujeto moderno se esfuerza por buscar una explicación, una verdad cierta de la cual no se pueda dudar. Los filósofos en sus hipótesis quisieron darle un sentido nuevo a la vida del sujeto, exponiéndolo dentro de un “estado de naturaleza” miserable y solitario, en donde sólo podía sobrevivir si renunciaba a la autodefensa para vivir en comunidad bajo la protección de un Estado todopoderoso. Pero también se contradijeron al presentar esta soledad del sujeto como condición fundamental de su bondad y autosuficiencia. La teología por su parte lamentó esa pluralidad de sentidos e hipótesis abstractas; para ella aquella situación no fue más que una crisis desorientadora. La teología política argumenta que cuando la verdad de la religión perdió su magnánima validez, las otras verdades que se subordinaban a ella se volvieron nada. Así comienza la crisis del sujeto moderno, desamparado y desesperado porque quiere creer en algoen_US
dc.description.abstractIn the modern age, the world of the subject is an image, a representation that he puts himself to understand the meaning of his own existence. The modern subject strives to find an explanation, a certain truth that cannot be doubted. Philosopher’s in their hypotheses wanted to give a new meaning to the subject’s life, exposing him within a miserable and solitary “state of nature”, where he could only survive if he renounced self-defense to live in community under the protection of an Almighty State. But they also contradicted themselves by presenting this solitude of the subject as a fundamental condition of their kindness and self-sufficiency. Theology by its part lamented that plurality of abstract senses and hypotheses; for the theology, that situation was nothing but a disorienting crisis. The political theology argues that when the truth of religion lost its magnanimous validity, the other truths subordinated to it became nothing. That’s how the crisis of the modern subject begins, a desperate and helpless subject who wants to believe in somethingen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAutoconservaciónen_US
dc.subjectRazónen_US
dc.subjectCristianismoen_US
dc.subjectPluralismoen_US
dc.subjectIluminismoen_US
dc.subjectSelf-preservationen_US
dc.subjectReasonen_US
dc.subjectChristianityen_US
dc.subjectPluralismen_US
dc.subjectEnlightenmenten_US
dc.titleLa crisis del sujeto moderno: Consideraciones filosófico políticas y teológico políticasen_US
dc.title.alternativeThe crisis of the modern subject: political philosophical and political theological considerationsen_US
dc.typeArticleen_US


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