El valor de los Juegos Interactivos para el aprendizaje en Educación Superior
Fecha
2025-09-21Autor
Miranda-Osorio, Ruby M.
Léniz-Maturana, Laura V.
Hernández-Yáñez, María T.
Gallardo-Rodríguez, Rodrigo O.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de 223 estudiantes de la carrera de
Educación Infantil modalidad e-learning sobre el uso de juegos interactivos para el aprendizaje. Presenta
un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, con diseño descriptivo interpretativo. Se encontró una
relación positiva entre frecuencia de uso de la participación en clases y el impacto percibido sobre el
aprendizaje, y con la valoración que el estudiantado hace de los juegos y su influencia en los procesos
pedagógicos. The aim of this study was to explore the perceptions of 223 students enrolled in the Early Childhood
Education program (e-learning modality) regarding the use of interactive games for learning. The study
follows a quantitative, exploratory approach with a descriptive-interpretative design. A positive
relationship was found between the frequency of class participation and the perceived impact on learning,
as well as with students’ evaluation of the games and their influence on pedagogical processes.
