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dc.contributor.authorHernández Rojas, Merys
dc.date.accessioned2025-12-11T17:16:45Z
dc.date.available2025-12-11T17:16:45Z
dc.date.issued2018-11-02
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/23038
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito describir la Responsabilidad Social Empresarial como herramienta de reflexión en el contexto gerencial, conocer las diferentes definiciones en la búsqueda de establecer una definición basada en los conceptos citados, para ello se consideró los aportes de Sepúlveda (2004), quien señala que la Responsabilidad Social Empresarial intenta poner énfasis en demostrar cómo el mundo de los negocios puede mejorar la sociedad, a través de comportamientos e informes transparentes e íntegros, con el compromiso de los socios, la innovación y la gobernabilidad; Garavito (2017) lo refiere al grado de eficiencia de una organización para asumir sus responsabilidades sociales, haciéndose necesario concebir una gestión integrada donde se equilibre la rentabilidad del negocio y la responsabilidad de lo social. Díaz (2016) lo considera un factor positivo desde el punto de vista económico y social, entendiendo que debe existir un compromiso global voluntario por la sustentabilidad del planeta. Para efectuar la investigación, se empleó la revisión documental; entre las consideraciones finales más relevantes destaca las implicaciones de la decisión de la gerencia al considerar la Responsabilidad social, su impacto en la sociedad y en los grupos relacionados.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to describe Corporate Social Responsibility as a tool of reflection in the management context, to know the different definitions in search of establishing a definition based on the cited concepts, for that, it was considered the contributions made by Sepúlveda (2004), who points out that Corporate Social Responsibility tries to emphasize how the business world can improve society, through behaviors and transparent and comprehensive reports; with the commitment of partners, innovation and governance; Garavito (2017), refers it to the degree of efficiency of an organization in order to assume its social responsibilities, making it necessary to conceive an integrated management that balances the profitability of business and the responsibility of the social. Diaz (2016), considers it a positive factor from the economic and social point of view, understanding that there must be a voluntary global commitment for the sustainability of the planet. In order to carry out the research, the documentary review was used, among the most relevant final considerations it highlights the implications of management’s decision when considering Social Responsibility, its impact on society and related groups.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarialen_US
dc.subjectHerramienta de Reflexiónen_US
dc.subjectContexto Gerencialen_US
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen_US
dc.subjectReflection Toolen_US
dc.subjectManagement Contexten_US
dc.titleLa Responsabilidad Social Empresarial como herramienta de reflexión en el contexto gerencialen_US
dc.title.alternativeCorporate Social Responsibility as a tool of reflection in the management contexten_US
dc.typeArticleen_US


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