Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doble
Ver/
Fecha
2017-01-21Autor
Hulett R., Neyi L.
Moreno, Lisette
Pabón, Fanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación es de interés conocer cuáles son las estrategias didácticas que aplican los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del tema sistema contable de partida doble y con base a los resultados obtenidos proponer estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de este tema como una oportuna herramienta para dar la clase. Para la investigación se utilizó una metodología de característica descriptiva, bajo el paradigma cualitativo, con diseño de campo en la que se utilizó como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento dos (02) cuestionarios aplicados a cada uno de los sujetos seleccionados, siendo los mismos cinco (05) profesores que imparten la asignatura de Nociones Básicas de Oficina y treinta (30) estudiantes cursantes del tercer (3er.) año de Educación Media. Se llegó a la conclusión que los docentes continúan aplicando estrategias de enseñanza tradicionales, evidenciándose una carencia de estrategias más innovadoras como los juegos interactivos, por tanto, se hace la propuesta de un juego de mesa para la enseñanza del Sistema contable por Partida Doble.