Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora, Gaudis
dc.date.accessioned2019-07-08T15:41:55Z
dc.date.available2019-07-08T15:41:55Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.529-535. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Cultura para la formación de investigadores como alternativa en la enseñanza universitaria Gaudis Moraen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2316
dc.description.abstractEl presente artículo es un extracto de resultados parciales de tesis doctoral ya concluida, cuyo razonamiento viene dado a partir de la manera cómo se hace investigación universitaria, y el propósito principal fue: concebir la cultura para la formación de investigadores como alternativa en la enseñanza universitaria. El andamiaje teórico está dado por los estudios previos, las bases epistémicas y los elementos ontológicos y epistemológicos que dieron sustento conceptual, dicho estudio está permeado por la línea de investigación: formación docente. El mismo se desarrolló dentro del enfoque cualitativo, soportado por el método fenomenológico- hermenéutico, entrevistando actores implicados, conocedores de la temática, quienes permitieron construir las vías para acceder a la realidad, y entre los hallazgos parciales proyectados está: en el campo de la educación universitaria, en materia de investigación, se percibe con claridad una diversidad de discursos que tienen representatividad en los miembros de las comunidades académicas que los conciben, pero el accionar de estos se fraguan legalmente en el precepto constitucional, y en toda la normativa legal, porque la disposición práctica en este campo se tiene que generar desde las direcciones de investigación, invitando a los docentes a asumir compromiso y posiciones de profundo interés a través de territorios de formación para una nueva cultura en la formación de investigadores en la enseñanza universitaria, enmarcados en la producción de conocimiento científico, teniendo como norte las políticas educativas en investigación, emanadas de los lineamientos, políticas de estado para las universidades, y de las normas institucionales de cada universidad en dicha materia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectcultura investigativaen_US
dc.subjectformación de investigadoresen_US
dc.subjectenseñanza universitariaen_US
dc.subjectresearch cultureen_US
dc.subjectresearch trainingen_US
dc.subjectuniversity teachingen_US
dc.titleCULTURA PARA LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES COMO ALTERNATIVA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIAen_US
dc.title.alternativeRESEARCH TRAINING CULTURE AS AN ALTERNATIVE TO UNIVERSITY EDUCATIONen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem