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dc.contributor.authorCastillo, Daniel
dc.contributor.authorMarín, Oviledy
dc.date.accessioned2019-07-11T14:20:53Z
dc.date.available2019-07-11T14:20:53Z
dc.date.issued2018-02-06
dc.identifier.govdocpp 200202 TRI 298
dc.identifier.issn2244 - 842X
dc.identifier.other1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2356
dc.description.abstractLa presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos con dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de adquisición del idioma.en_US
dc.description.abstractThe present study evaluated the effectiveness of a didactic tool called Color Vowel Chart which seeks to facilitate the learning process of standard American English vowel sounds through the association of a color and a keyword with a specifi c sound. This was correlational study in which 14 students who were enrolled in the English I course at University of the Andes, Campus “Rafael Rangel” participated by completing a pre-test and a post-test. The test was made up with two parts integrating 15 items. After analyzing data, it was concluded that the use of Color Vowel Chart as a didactic resource for learning English pronunciation can improve the experience for students and at the same time improve their language acquisition process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andesen_US
dc.subjectpronunciaciónen_US
dc.subjectinglésen_US
dc.subjectsonido vocálicoen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectpronunciationen_US
dc.subjectenglishen_US
dc.subjectvowel sounden_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleEfectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglésen_US
dc.title.alternativeThe color vowel chart as a resource for teaching pronunciation in englishen_US
dc.typeArticleen_US


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