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Efectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglés
dc.contributor.author | Castillo, Daniel | |
dc.contributor.author | Marín, Oviledy | |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T14:20:53Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T14:20:53Z | |
dc.date.issued | 2018-02-06 | |
dc.identifier.govdoc | pp 200202 TRI 298 | |
dc.identifier.issn | 2244 - 842X | |
dc.identifier.other | 1690 – 3226 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos con dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de adquisición del idioma. | en_US |
dc.description.abstract | The present study evaluated the effectiveness of a didactic tool called Color Vowel Chart which seeks to facilitate the learning process of standard American English vowel sounds through the association of a color and a keyword with a specifi c sound. This was correlational study in which 14 students who were enrolled in the English I course at University of the Andes, Campus “Rafael Rangel” participated by completing a pre-test and a post-test. The test was made up with two parts integrating 15 items. After analyzing data, it was concluded that the use of Color Vowel Chart as a didactic resource for learning English pronunciation can improve the experience for students and at the same time improve their language acquisition process. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes | en_US |
dc.subject | pronunciación | en_US |
dc.subject | inglés | en_US |
dc.subject | sonido vocálico | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | pronunciation | en_US |
dc.subject | english | en_US |
dc.subject | vowel sound | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.title | Efectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglés | en_US |
dc.title.alternative | The color vowel chart as a resource for teaching pronunciation in english | en_US |
dc.type | Article | en_US |