Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Iliana Y.
dc.date.accessioned2019-07-11T15:10:06Z
dc.date.available2019-07-11T15:10:06Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.599-605. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Abordaje epistemológico de las matemáticas Iliana Y. Rodríguezen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2361
dc.description.abstractEl fin del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas debe estar dirigido en suministrar a los educandos las herramientas intelectuales necesarias para la construcción del conocimiento. Por ello, el docente en su praxis tiene que erradicar el efecto limitativo que genera el obstáculo epistemológico, pero esto se logra, de acuerdo con las ideas de Bachelard, sí y solo sí, el educador concibe el aprendizaje como adaptación al medio que implica rupturas cognitivas, acomodaciones, cambios de modelos, de lenguajes y sistemas cognitivos para garantizar el proceso del conocimiento. Por tal razón, este artículo plantea como objetivo la reflexión crítica, interpretación y argumentación de planteamientos expuestos por diversos autores relacionados con el objeto de estudio, el cual consiste en los aspectos ontológicos y gnoseológicos, englobados en el término epistemología, para dar fundamento a la didáctica de las matemáticas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectepistemologíaen_US
dc.subjectmatemáticaen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjectknowledgeen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectepistemologyen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.titleABORDAJE EPISTEMOLÓGICO DE LAS MATEMÁTICASen_US
dc.title.alternativeEPISTEMOLOGICAL APPROACH TO MATHEMATICSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem