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EL SER PROYECTADO EN LAS DIVERSAS POSTURAS EN EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL DESDE LOS PRINCIPIOS ARISTOTÉLICOS
dc.contributor.author | Ramírez, Almin | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T14:54:17Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T14:54:17Z | |
dc.date.issued | 2018-02-10 | |
dc.identifier.citation | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018 / pp.12-18. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 El ser proyectado en las diversas posturas en el ambiente natural y social desde los principios aristotélicos Almin Ramírez | en_US |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2393 | |
dc.description.abstract | La realidad en materia ambiental tienes sus inicios en el mundo a partir del proceso cultural de la relación existente del individuo (hombre y mujer) con la naturaleza así como lo manejo el materialismo dialéctico enfatizando la implicación e interacción recíproca y bicondicionada, visto desde un proceso ontológico, axiológico dentro de la ousia del ser accede a la participación con un sentido de responsabilidad en la búsqueda de soluciones a los problemas en el ambiente, desde los macrosistemas, mesosistemas y microsistemas de cada comunidad. En el abordaje teórico de los Principios Aristotélicos: Aristóteles Siglo IV citado por Reyes (1976) y la Teoría Personalista de Mounier (1932), en el Urdimbre metodológico se basó en la Perspectiva Axiológica de Habermas (1980) en conjunto con el Método de Investigación La Mayéutica de Sócrates siglo V citado por Lasala (1996). La interpretación representa un proceso cíclico y sistemático, integrado en todas las fases en relación con la vivencia histórica, reflexión práctica plasmadas en la categorización como esencia atómica en el hombre en la sociedad. Es preciso que el individuo tenga absoluta claridad en lo relativo a la Educación Ambiental desde el Derecho Ambiental, concebida como un proceso educativo interesado en la formación del hombre ontológicamente y obtenga una serie de conocimientos axiológicos hacia los recursos naturales a partir de su proceso cultural bajo la esencia de un hilemorfismo; y con ellos se logre cambiar la actitud y a la vez fomentar las aptitudes necesarias para resolver las dificultades ambientales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | ambiente | en_US |
dc.subject | hilemorfismo | en_US |
dc.subject | ser | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | derecho ambiental | en_US |
dc.subject | environment | en_US |
dc.subject | hilemorfism | en_US |
dc.subject | being | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | environmental law | en_US |
dc.title | EL SER PROYECTADO EN LAS DIVERSAS POSTURAS EN EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL DESDE LOS PRINCIPIOS ARISTOTÉLICOS | en_US |
dc.title.alternative | THE BEING PROJECTED IN DIFFERENT POSITIONS IN NATURAL AND SOCIAL ENVIRONMENT FROM ARISTOTELIAN PRINCIPLES | en_US |
dc.type | Article | en_US |