Mostrar el registro sencillo del ítem
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ONTOPERCEPCIÓN DESDE EL DESARROLLO ECO-SOCIAL
dc.contributor.author | Barrios, Nanci | |
dc.contributor.author | Bolívar, Evelyn | |
dc.contributor.author | Guzmán, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T15:37:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T15:37:05Z | |
dc.date.issued | 2018-02-10 | |
dc.identifier.citation | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.34-40. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 La inteligencia emocional: ontopercepción desde el desarrollo eco-social Nanci Barrios, Evelyn Bolívar y Adriana Guzmán | en_US |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2397 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la empatía, la agilidad mental, entre otros. Esta investigación tuvo como propósito fundamental: Develar la inteligencia emocional desde la ontopercepción y el desarrollo eco-social. La hermenéutica constituyó la guía metodológica que se asumió y entre las técnicas de recolección de información se empleó la entrevista. Los testimonios obtenidos fueron procesados mediante la categorización y la triangulación. Se construyeron redes de significados mediante el levantamiento de estructuras particulares y generales hasta arribar a una síntesis conceptual. Es pues necesaria la enseñanza de destrezas, habilidades y capacidades de manejo de las emociones que impregnan cada segundo del vivir, del aprender, para que contribuyan y favorezcan en el desarrollo eficaz y positivo de la sociedad. Y parte de ésta labor atañe a los profesionales de la educación que además de la transmisión de contenidos, las emociones forman parte de la persona puesto que prescindir de ellas es olvidar una parte que influye e impregna cada pensamiento y acción. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | educación básica | en_US |
dc.subject | desarrollo eco social | en_US |
dc.subject | emotional intelligence | en_US |
dc.subject | basic education | en_US |
dc.subject | eco-social development | en_US |
dc.title | LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ONTOPERCEPCIÓN DESDE EL DESARROLLO ECO-SOCIAL | en_US |
dc.title.alternative | EMOTIONAL INTELLIGENCE: ONTO-PERCEPTION FROM ECO-SOCIAL DEVELOPMENT | en_US |
dc.type | Article | en_US |