• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Arjé
    • 2018
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    MATERIAL DIDÁCTICO COMPUTARIZADO SOBRE LA FRASE NOMINAL PARA LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN INGLÉS

    Thumbnail
    Ver/
    art05.pdf (211.2Kb)
    Fecha
    2018-02-18
    Autor
    Carrillo, Víctor Alfonso
    Sanabria Guerra, Zulayma
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El propósito de esta investigación fue diseñar un material didáctico computarizado sobre la frase nominal para la comprensión de la lectura tecno-científica en inglés de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Se engloban algunos aspectos relativos al nivel morfo-sintáctico de la frase nominal, así como teorías de aprendizaje que sustentan la investigación. La metodología se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, orientada a la elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo. Con un diseño tipo transeccional. La muestra de 40 estudiantes y cuyo instrumento fue un modelo de rúbrica de la Universidad de Kansas. Para su aplicabilidad se tomó el diseño instruccional: Componente Didáctico para el diseño de Materiales Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje CDAVA Medina (2005). El material fue realizado en Flash 8. Del análisis de los resultados se detectó que en las habilidades de comprensión de lectura, los estudiantes presentan cierta dificultad para traducir las frases nominales en lecturas de párrafos, así como también la dificultad para construir oraciones con un nivel regular de coherencia. De igual manera, existe un porcentaje significativo de estudiantes que considera relevante el uso de un material didáctico sobre la frase nominal. Se pretende mejorar la comprensión de la lectura y que el estudiante desarrolle habilidades metacognitivas; es decir, que aprenda a revisar sus procesos mentales y así poderlos controlar y dirigir a partir de estrategias de aprendizaje con el apoyo del mediador y del uso que le de éste al material instruccional.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2399
    Colecciones
    • Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire