Entre Lenguas
Entre Lenguas es una revista científico-humanística especializada en la divulgación de temas relacionados con los estudios sobre lenguas modernas en los campos de: enseñanza-aprendizaje, lingüística aplicada, estudios sociales y culturales, estudios y crítica literaria, lingüística general, estudios del discurso, traducción y comunicación intercultural. Es editada desde el mes de mayo de 1997 por el Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras - CILE y admite artículos originales provenientes de resultados de investigaciones, artículos de revisión teórica y propuestas que tiendan a modificar y transformar las realidades implícitas en los campos mencionados. Entre Lenguas admite publicaciones en las siguientes lenguas: español, inglés, francés, italiano, portugués.
Título: Entre Lenguas
Periodicidad: Anual
Entidad responsable: Universidad de Los Andes
Página Web: http://saber.ula.ve/entrelenguas/
ISSN Electrónico: 2244-8799
Depósito Legal: pp 199702ME265
Código REVENCYT: RVE011
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
La enseñanza de inglés en la escuela pública venezolana: evidencias, experiencias y perspectivas
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Propuesta para la creación de una Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este trabajo presenta una reflexión, sui generis, sobre la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) en Venezuela. Ofrece una primera aproximación, un recorrido, por la principal oferta existente de cursos en ... -
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ... -
La cultura y su impacto en el quehacer profesional: un ejercicio introspectivo.
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El impacto del lenguaje y la cultura en el quehacer profesional, será el asunto tratado a lo largo de este ensayo crítico-reflexivo. En este sentido, asumo desde el principio un ejercicio de introspección que me permita ... -
Lengua y Cultura: Elementos que conforman la Identidad y Labor Docente
(Universidad de Los Andes, 2018-12)La labor educativa del docente va mas allá de ser un dador de clases, implica formar al estudiante, descubrir su talento y potenciarlo. Para ello es necesario que el docente se valga de elementos como la lengua y la cultura, ... -
Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades participativas de la clase de inglés como lengua ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Se respira cambio. Transformando la enseñanza del inglés en el sistema educativo venezolano.
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico
(Universidad de Los Andes, 2018-11)La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de ... -
Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello
(Universidad de Los Andes, 2017-11)Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ... -
La Tienda Roja: “variada repetición” del relato bíblico, entre lo efímero y la construcción de imaginarios. Una lectura semiótica.
(Universidad de Los Andes, 2017-11)La presente comunicación tiene como propósito abordar desde la metodología semiótica la serie titulada La Tienda Roja, producción cinematográfica llevada a la televisión por la cadena internacional Lifetime en el año 2014. ... -
Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”?
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ... -
Lenguaje, comunicación, cultura e identidad: Características distintivas en el Buen Director de Educación Media General
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El presente ensayo reflexivo tiene como objetivo integrar los conceptos lenguaje,comunicación, cultura e identidad como posibles características distintivas de los Buenos Directores de Educación Media General. Es importante ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Teaching english: best practices for blended learning. Pete Sharma y Barney Barrett Pavilion Publishing, Intrinsic Books UK 2018, 255 páginas
(Universidad de Los Andes, 2019-12) -
Glotopolítica y prolegómenos para una historia de la lengua panhispánica
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este trabajo presenta una primera aproximación a las bases epistemológicas y a la génesis del enfoque de la glotopolítica para luego recorrer algunas intervenciones, hechos y actitudes de la historiografía de la lengua ... -
Relaciones de poder en la retroalimentación verbal. Análisis crítico de discurso docente en aulas de inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2018-11)Este estudio piloto analiza los discursos implicados en algunas de las prácticas naturalizadas en torno a las relaciones de poder dentro de las clases de inglés como lengua extranjera en el subsistema de Educación Media ... -
El Desarrollo de la competencia oral en un curso de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de actividades significativas
(Universidad de Los Andes, 2018-02)El presente artículo expone los resultados obtenidos a través de una investigación cuyo propósito fundamental fue el de describir y analizar las actividades pedagógicas diseñadas e implementadas por un docente en una clase ... -
Explorando la literatura australiana a través de una entrevista con Elizabeth Jolley
(Universidad de Los Andes, 2018-01)El estudio de la cultura y la literatura australiana no es muy común en Venezuela. A partir del año 2001, el Centro de Investigación 'Culturas y Lenguas' de la UPEL Maracay, en la línea de investigación 'Lengua, Literatura ... -
Las relaciones de poder en el aula de Inglés como lengua extranjera: Género y enseñanza/aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2017-12)En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social permiten ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ...