Listar Entre Lenguas por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
¿Por qué se estudia el italiano en Venezuela? Tipos de motivación que subyacen su aprendizaje en dos poblaciones diferentes de aprendices
(Universidad de Los Andes, 2012)Este trabajo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre tipos de motivación que acompañan el aprendizaje del italiano en Venezuela, partiendo del concepto de orientación integradora e instrumental de Gardner ... -
Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar
(Universidad de Los Andes, 2012)Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado ... -
El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera
(Universidad de Los Andes, 2012)El constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada ... -
El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa
(Universidad de Los Andes, 2012)Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ... -
Top Notch- Fundamentals. Second Edition
(Universidad de Los Andes, 2012) -
El rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativos
(Universidad de Los Andes, 2012)El propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como ... -
El diario de televisión y el desarrollo de la escritura y de la comprensión auditiva en inglés: la perspectiva de los estudiantes
(Universidad de Los Andes, 2012)This paper explores the use of TV journals in English as a foreign language (EFL) contexts and the students’ perceptions of its effects on their English listening comprehension and writing. During six months, forty-three ... -
Editorial: La investigación, base de la transformación eficiente de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas
(Universidad de Los Andes, 2012) -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2015) -
La enseñanza de inglés en la escuela pública venezolana: evidencias, experiencias y perspectivas
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello
(Universidad de Los Andes, 2017-11)Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ... -
La Tienda Roja: “variada repetición” del relato bíblico, entre lo efímero y la construcción de imaginarios. Una lectura semiótica.
(Universidad de Los Andes, 2017-11)La presente comunicación tiene como propósito abordar desde la metodología semiótica la serie titulada La Tienda Roja, producción cinematográfica llevada a la televisión por la cadena internacional Lifetime en el año 2014. ... -
Las relaciones de poder en el aula de Inglés como lengua extranjera: Género y enseñanza/aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2017-12)En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social permiten ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Se respira cambio. Transformando la enseñanza del inglés en el sistema educativo venezolano.
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Explorando la literatura australiana a través de una entrevista con Elizabeth Jolley
(Universidad de Los Andes, 2018-01)El estudio de la cultura y la literatura australiana no es muy común en Venezuela. A partir del año 2001, el Centro de Investigación 'Culturas y Lenguas' de la UPEL Maracay, en la línea de investigación 'Lengua, Literatura ... -
El Desarrollo de la competencia oral en un curso de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de actividades significativas
(Universidad de Los Andes, 2018-02)El presente artículo expone los resultados obtenidos a través de una investigación cuyo propósito fundamental fue el de describir y analizar las actividades pedagógicas diseñadas e implementadas por un docente en una clase ... -
Relaciones de poder en la retroalimentación verbal. Análisis crítico de discurso docente en aulas de inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2018-11)Este estudio piloto analiza los discursos implicados en algunas de las prácticas naturalizadas en torno a las relaciones de poder dentro de las clases de inglés como lengua extranjera en el subsistema de Educación Media ... -
La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico
(Universidad de Los Andes, 2018-11)La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de ... -
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ...