Listar Entre Lenguas por título
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar
(Universidad de Los Andes, 2012)Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2019-01) -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2015) -
Editorial: La investigación, base de la transformación eficiente de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas
(Universidad de Los Andes, 2012) -
El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera
(Universidad de Los Andes, 2012)El constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada ... -
El Desarrollo de la competencia oral en un curso de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de actividades significativas
(Universidad de Los Andes, 2018-02)El presente artículo expone los resultados obtenidos a través de una investigación cuyo propósito fundamental fue el de describir y analizar las actividades pedagógicas diseñadas e implementadas por un docente en una clase ... -
El rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativos
(Universidad de Los Andes, 2012)El propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como ... -
El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa
(Universidad de Los Andes, 2012)Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ... -
Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello
(Universidad de Los Andes, 2017-11)Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ... -
Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”?
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ... -
Explorando la literatura australiana a través de una entrevista con Elizabeth Jolley
(Universidad de Los Andes, 2018-01)El estudio de la cultura y la literatura australiana no es muy común en Venezuela. A partir del año 2001, el Centro de Investigación 'Culturas y Lenguas' de la UPEL Maracay, en la línea de investigación 'Lengua, Literatura ... -
Glotopolítica y prolegómenos para una historia de la lengua panhispánica
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este trabajo presenta una primera aproximación a las bases epistemológicas y a la génesis del enfoque de la glotopolítica para luego recorrer algunas intervenciones, hechos y actitudes de la historiografía de la lengua ... -
Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso
(Universidad de Los Andes, 2018-12)Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades participativas de la clase de inglés como lengua ... -
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ... -
La cultura y su impacto en el quehacer profesional: un ejercicio introspectivo.
(Universidad de Los Andes, 2018-12)El impacto del lenguaje y la cultura en el quehacer profesional, será el asunto tratado a lo largo de este ensayo crítico-reflexivo. En este sentido, asumo desde el principio un ejercicio de introspección que me permita ... -
La enseñanza de inglés en la escuela pública venezolana: evidencias, experiencias y perspectivas
(Universidad de Los Andes, 2015) -
La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico
(Universidad de Los Andes, 2018-11)La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de ... -
La Tienda Roja: “variada repetición” del relato bíblico, entre lo efímero y la construcción de imaginarios. Una lectura semiótica.
(Universidad de Los Andes, 2017-11)La presente comunicación tiene como propósito abordar desde la metodología semiótica la serie titulada La Tienda Roja, producción cinematográfica llevada a la televisión por la cadena internacional Lifetime en el año 2014. ... -
Las relaciones de poder en el aula de Inglés como lengua extranjera: Género y enseñanza/aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2017-12)En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social permiten ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ...