• Login
    Listar Entre Lenguas por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Entre Lenguas
    • Listar Entre Lenguas por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Entre Lenguas
    • Listar Entre Lenguas por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Entre Lenguas por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar 

        Mayora, Carlos Alberto (Universidad de Los Andes, 2012)
        Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado ...
      • Editorial 

        Plata-Ramírez, José Miguel (Universidad de Los Andes, 2019-01)
      • Editorial 

        Plata-Ramírez, José Miguel (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Editorial 

        Plata Ramírez, José Miguel (Universidad de Los Andes, 2015)
      • Editorial: La investigación, base de la transformación eficiente de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas 

        Akirov Litvinov, Alejandra (Universidad de Los Andes, 2012)
      • El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera 

        Soliveres, María A.; González, Maria L.; Carelli, Teresita; Rudolf, Carina (Universidad de Los Andes, 2012)
        El constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada ...
      • El Desarrollo de la competencia oral en un curso de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de actividades significativas 

        Gonzalez Álvarez, Cesar A. (Universidad de Los Andes, 2018-02)
        El presente artículo expone los resultados obtenidos a través de una investigación cuyo propósito fundamental fue el de describir y analizar las actividades pedagógicas diseñadas e implementadas por un docente en una clase ...
      • El rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativos 

        Villalobos, José R. (Universidad de Los Andes, 2012)
        El propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como ...
      • El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa 

        Araujo Portugal, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, 2012)
        Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ...
      • Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello 

        Torres Rodríguez, Mónica (Universidad de Los Andes, 2017-11)
        Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ...
      • Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”? 

        Peña Romero, Erica Haydee (Universidad de Los Andes, 2018-12)
        El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ...
      • Explorando la literatura australiana a través de una entrevista con Elizabeth Jolley 

        Lopez de D'Amico, Rosa (Universidad de Los Andes, 2018-01)
        El estudio de la cultura y la literatura australiana no es muy común en Venezuela. A partir del año 2001, el Centro de Investigación 'Culturas y Lenguas' de la UPEL Maracay, en la línea de investigación 'Lengua, Literatura ...
      • Glotopolítica y prolegómenos para una historia de la lengua panhispánica 

        Meza M., Jesús A. (Universidad de Los Andes, 2018-12)
        Este trabajo presenta una primera aproximación a las bases epistemológicas y a la génesis del enfoque de la glotopolítica para luego recorrer algunas intervenciones, hechos y actitudes de la historiografía de la lengua ...
      • Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso 

        Ruiz C., Jean D. (Universidad de Los Andes, 2018-12)
        Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades participativas de la clase de inglés como lengua ...
      • Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad 

        Contreras Ramírez, Ingrid (Universidad de Los Andes, 2018-11)
        Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ...
      • La cultura y su impacto en el quehacer profesional: un ejercicio introspectivo. 

        Vielma R., Joel O. (Universidad de Los Andes, 2018-12)
        El impacto del lenguaje y la cultura en el quehacer profesional, será el asunto tratado a lo largo de este ensayo crítico-reflexivo. En este sentido, asumo desde el principio un ejercicio de introspección que me permita ...
      • La enseñanza de inglés en la escuela pública venezolana: evidencias, experiencias y perspectivas 

        Pérez, Teadira (Universidad de Los Andes, 2015)
      • La telecolaboración: método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico 

        Padron, Tania Carolina; Sosa, Jesús (Universidad de Los Andes, 2018-11)
        La presente investigación-acción tuvo como finalidad evaluar la telecolaboración como método para promover el desarrollo intercultural y lingüístico en un grupo de estudiantes de un liceo de Valera-Venezuela y un grupo de ...
      • La Tienda Roja: “variada repetición” del relato bíblico, entre lo efímero y la construcción de imaginarios. Una lectura semiótica. 

        Márquez Vargas, Vanessa A. (Universidad de Los Andes, 2017-11)
        La presente comunicación tiene como propósito abordar desde la metodología semiótica la serie titulada La Tienda Roja, producción cinematográfica llevada a la televisión por la cadena internacional Lifetime en el año 2014. ...
      • Las relaciones de poder en el aula de Inglés como lengua extranjera: Género y enseñanza/aprendizaje 

        Villalta Gómez, Chayenne; Plata-Ramírez, José Miguel (Universidad de Los Andes, 2017-12)
        En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social permiten ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire