SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL RACIONALISMO
Ver/
Fecha
2018-02-18Autor
Coronel Urbano, José Gregorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo proponer un software de ejercitación y práctica para la enseñanza del racionalismo de la asignatura Historia de la Educación, del cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, fundamentada en la Teoría del Procesamiento de la información de Gagné y en aportes conceptuales acerca de la enseñanza mediante el software educativo. La Metodología utilizada fue descriptiva de campo y transeccional. La población la representa docentes que impartieron la asignatura Historia de la Educación en el período académico II-2008. El instrumento: Encuesta Dicotómica. La validación se realizó por el juicio de tres expertos y la confiabilidad a través del cálculo del coeficiente KR20 resultando 0,80 (Alta). Se realizó análisis e interpretación de los resultados. Finalmente se procedió al Diseño de la propuesta.