ROLES DEL GERENTE EDUCATIVO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Ver/
Fecha
2017-11-02Autor
Pillajo Vásquez, Cristian Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general examinar los roles del gerente educativo en el reconocimiento de la cultura organizacional en el Liceo Nacional “Padre Santiago Florencio Machado” ubicado en la 3ra etapa de la parroquia Ciudad Alianza del Municipio Guacara estado Carabobo. Se enmarcó en el paradigma cuantitativo, de campo no experimental, descriptivo, correlacional. De una población de 55 docentes de las diferentes líneas de mando 3 gerentes de la alta dirección, 12 coordinadores de proyecto, de control de seccional, orientación y cultura; constituidos estos en los gerentes de nivel medio y por último 40 docentes de primera línea se seleccionaron 17 docentes mediante el muestreo probabilístico estratificado. Los datos se categorizaron e interpretaron luego de aplicar un cuestionario tipo likert contentivo de 22 preguntas referido a las variables roles gerenciales y cultura organizacional, validado por el juicio de expertos y con una confiabilidad alta de 0,89 basada en el alfa de Cronbach. De acuerdo con los resultados evidenciados existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio, por ello se concluye con un cuerpo de reflexiones y se recomienda que los gerentes, independientemente del nivel jerárquico al cual pertenezcan, reconozcan la importancia del desempeño de sus roles, y el fortalecimiento y promoción de la cultura organizacional en la que todos se sientan líderes estratégicos y de cambio, tras la consecución de un ser pleno, crítico, reflexivo, comprometido con los valores de la organización educativa.