Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPillajo Vásquez, Cristian Iván
dc.date.accessioned2019-07-18T15:13:13Z
dc.date.available2019-07-18T15:13:13Z
dc.date.issued2017-11-02
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.56-64. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Roles del gerente educativo en la cultura organizacional Cristian Iván Pillajo Vásquezen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2403
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general examinar los roles del gerente educativo en el reconocimiento de la cultura organizacional en el Liceo Nacional “Padre Santiago Florencio Machado” ubicado en la 3ra etapa de la parroquia Ciudad Alianza del Municipio Guacara estado Carabobo. Se enmarcó en el paradigma cuantitativo, de campo no experimental, descriptivo, correlacional. De una población de 55 docentes de las diferentes líneas de mando 3 gerentes de la alta dirección, 12 coordinadores de proyecto, de control de seccional, orientación y cultura; constituidos estos en los gerentes de nivel medio y por último 40 docentes de primera línea se seleccionaron 17 docentes mediante el muestreo probabilístico estratificado. Los datos se categorizaron e interpretaron luego de aplicar un cuestionario tipo likert contentivo de 22 preguntas referido a las variables roles gerenciales y cultura organizacional, validado por el juicio de expertos y con una confiabilidad alta de 0,89 basada en el alfa de Cronbach. De acuerdo con los resultados evidenciados existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio, por ello se concluye con un cuerpo de reflexiones y se recomienda que los gerentes, independientemente del nivel jerárquico al cual pertenezcan, reconozcan la importancia del desempeño de sus roles, y el fortalecimiento y promoción de la cultura organizacional en la que todos se sientan líderes estratégicos y de cambio, tras la consecución de un ser pleno, crítico, reflexivo, comprometido con los valores de la organización educativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectroles gerencialesen_US
dc.subjectcultura organizacionalen_US
dc.subjectmanagerial rolesen_US
dc.subjectorganizational cultureen_US
dc.titleROLES DEL GERENTE EDUCATIVO EN LA CULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.title.alternativeTHE EDUCATIONAL MANAGER ROLES IN THE ORGANIZATIONAL CULTUREen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem