LECTURA 2.0: MANEJO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Ver/
Fecha
2018-01-18Autor
Arreaza Páez, Evelyn Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten tener acceso a información para interpretarla y ofrecer opiniones diversas fundamentadas. Para apreciar el proceso de comprensión lectora mediado por un sistema de gestión de aprendizajes en cursos de iniciación a la Educación Universitaria, asumiendo el paradigma interpretativo según Heidegger, y siguiendo el método naturalista-descriptivo, se analizaron las intervenciones de estudiantes en dos secciones de un curso semipresencial de Lenguaje y Comunicación apoyado por la plataforma ACRÓPOLIS en la Universidad “José Antonio Páez” durante la tercera cohorte de 2013. Los resultados evidencian una notable mejoría en su nivel de comprensión lectora atribuible al uso de la herramienta tecnológica. Se concluye en la efectividad de ésta como recurso para comprender textos.