Mostrar el registro sencillo del ítem
LECTURA 2.0: MANEJO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
dc.contributor.author | Arreaza Páez, Evelyn Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T15:53:55Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T15:53:55Z | |
dc.date.issued | 2018-01-18 | |
dc.identifier.citation | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.71-75. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Lectura 2.0: manejo de la comprensión lectora en entornos virtuales de aprendizaje Evelyn Cristina Arreaza Páez | en_US |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2406 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten tener acceso a información para interpretarla y ofrecer opiniones diversas fundamentadas. Para apreciar el proceso de comprensión lectora mediado por un sistema de gestión de aprendizajes en cursos de iniciación a la Educación Universitaria, asumiendo el paradigma interpretativo según Heidegger, y siguiendo el método naturalista-descriptivo, se analizaron las intervenciones de estudiantes en dos secciones de un curso semipresencial de Lenguaje y Comunicación apoyado por la plataforma ACRÓPOLIS en la Universidad “José Antonio Páez” durante la tercera cohorte de 2013. Los resultados evidencian una notable mejoría en su nivel de comprensión lectora atribuible al uso de la herramienta tecnológica. Se concluye en la efectividad de ésta como recurso para comprender textos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | lenguaje | en_US |
dc.subject | comunicación | en_US |
dc.subject | interactividad | en_US |
dc.subject | comprensión lectora | en_US |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizaje | en_US |
dc.subject | language | en_US |
dc.subject | communication | en_US |
dc.subject | interactivity | en_US |
dc.subject | reading comprehension | en_US |
dc.subject | virtual learning environments | en_US |
dc.title | LECTURA 2.0: MANEJO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.title.alternative | READING 2.0: COMPREHENSIVE READING IN VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENTS | en_US |
dc.type | Article | en_US |