EL CUENTO: UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
Ver/
Fecha
2018-02-10Autor
Farías, Evisol
Farías, Ibis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cuentos podrían ser usados como una herramienta para desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral en inglés como Lengua Extranjera (ILE) (Garvie, 1990; Asubel, 1990). El objetivo de esta investigación consiste en proponer actividades auditivas y orales para niños de cuarto grado en las Escuelas Públicas del Estado Carabobo, empleando cuentos adaptados para este nivel. Es un proyecto factible, basado en una investigación documental y de campo. Se utiliza un cuestionario como instrumento de recolección de datos, a fin de determinar la opinión de los docentes de dicho programa, en relación a la importancia de las actividades basadas en cuentos para el desarrollo de estas destrezas. Los resultados muestran la necesidad de diseñar diferentes ejercicios para ayudar a los profesores a enseñar a los niños a escuchar y hablar inglés en clase. Considerando esta necesidad, se diseñan actividades, a fin de complementar el contenido de este programa y facilitar la labor de los docentes, ya que no tendrán que invertir mucho tiempo diseñando actividades para ejercitar las habilidades aurales de sus alumnos de cuarto grado. Storytelling could be used as a tool to teach English and to develop listening and speaking skills (Garvie, 1990; Asubel, 1990). The main purpose of this research is to propose listening and speaking activities using storytelling for fourth graders at Carabobo Public School Language Program. It is a feasible project, based on a documental and field research. A questionnaire is used as a data collection instrument in order to determine the opinion of the English teachers at Carabobo Public School about the relevance of storytelling activities for the development aural skills in fourth graders. The results have showed the need of designing different exercises based on stories to help teachers to educate their students how to listen and speak English in the classroom. Taking this need into account, storytelling activities have been designed to improve the syllabus of Carabobo Language and to facilitate English teacher’s work because they will not have to spend a lot of time designing activities to develop these skills for fourth grade students.