Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFarías, Evisol
dc.contributor.authorFarías, Ibis
dc.date.accessioned2019-07-22T15:17:32Z
dc.date.available2019-07-22T15:17:32Z
dc.date.issued2018-02-10
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.76-83. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 El Cuento: una herramienta para el desarrollo de las habilidades auditivas y orales Evisol Farías e Ibis Faríasen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2415
dc.description.abstractLos cuentos podrían ser usados como una herramienta para desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral en inglés como Lengua Extranjera (ILE) (Garvie, 1990; Asubel, 1990). El objetivo de esta investigación consiste en proponer actividades auditivas y orales para niños de cuarto grado en las Escuelas Públicas del Estado Carabobo, empleando cuentos adaptados para este nivel. Es un proyecto factible, basado en una investigación documental y de campo. Se utiliza un cuestionario como instrumento de recolección de datos, a fin de determinar la opinión de los docentes de dicho programa, en relación a la importancia de las actividades basadas en cuentos para el desarrollo de estas destrezas. Los resultados muestran la necesidad de diseñar diferentes ejercicios para ayudar a los profesores a enseñar a los niños a escuchar y hablar inglés en clase. Considerando esta necesidad, se diseñan actividades, a fin de complementar el contenido de este programa y facilitar la labor de los docentes, ya que no tendrán que invertir mucho tiempo diseñando actividades para ejercitar las habilidades aurales de sus alumnos de cuarto grado.en_US
dc.description.abstractStorytelling could be used as a tool to teach English and to develop listening and speaking skills (Garvie, 1990; Asubel, 1990). The main purpose of this research is to propose listening and speaking activities using storytelling for fourth graders at Carabobo Public School Language Program. It is a feasible project, based on a documental and field research. A questionnaire is used as a data collection instrument in order to determine the opinion of the English teachers at Carabobo Public School about the relevance of storytelling activities for the development aural skills in fourth graders. The results have showed the need of designing different exercises based on stories to help teachers to educate their students how to listen and speak English in the classroom. Taking this need into account, storytelling activities have been designed to improve the syllabus of Carabobo Language and to facilitate English teacher’s work because they will not have to spend a lot of time designing activities to develop these skills for fourth grade students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectactividades basadas en cuentosen_US
dc.subjectdestrezas auditivas y oralesen_US
dc.subjectstorytelling activitiesen_US
dc.subjectlistening and speaking skills.en_US
dc.titleEL CUENTO: UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALESen_US
dc.title.alternativeSTORYTELLING: A TOOL FOR THE DEVELOPMENT OF LISTENING AND SPEAKING SKILLSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem