PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARRERA
Ver/
Fecha
2018-02-18Autor
García, Yenedith
Torrealba, Aura
Contreras, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de la presente investigación fue analizar los procedimientos didácticos que aplican las docentes de Educación Primaria de la UE Barrera para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado en una investigación descriptiva con diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 13 docentes de Educación primaria de la UE “Barrera” del año escolar 2014-2015. La muestra estuvo conformada por todos los sujetos de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario auto administrado dirigido a las docentes con el fin de indagar sobre procedimientos didácticos que aplican, el cual fue validado por juicio de expertos, obteniéndose como conclusión que las docentes en general, manifestaron desconocimiento o poco uso de procedimientos para dar clases y seleccionar estrategias didácticas adecuadas a los contenidos matemáticos a desarrollar en las mismas. The investigation aimed to analyze the didactic procedures applied by the teachers of primary education of the EU Barrera for the teaching mathematics. The study is a descriptive research with non-experimental transectional field design. The population was 13 primary education teachers from the EU “Barrera” of the school year 2014-2015. The sample consisted of all subjects of the population. The data collection technique was the survey and the instrument was a self-administered questionnaire applied to the teachers in order to investigate didactic procedures they used. It which was validated by expert judgment, obtaining as a conclusion that teachers in general, expressed ignorance or little use of procedures to teach and select didactic strategies appropriate to the mathematical contents to be developed.