Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Yenedith
dc.contributor.authorTorrealba, Aura
dc.contributor.authorContreras, Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-25T14:36:19Z
dc.date.available2019-07-25T14:36:19Z
dc.date.issued2018-02-18
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.92-98. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Procedimientos didácticos para la enseñanza de la Matemática a educación primaria en la Unidad Educativa Barrera Yenedith García, Aura Torrealba y Alejandro Contrerasen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2424
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la presente investigación fue analizar los procedimientos didácticos que aplican las docentes de Educación Primaria de la UE Barrera para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado en una investigación descriptiva con diseño de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 13 docentes de Educación primaria de la UE “Barrera” del año escolar 2014-2015. La muestra estuvo conformada por todos los sujetos de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario auto administrado dirigido a las docentes con el fin de indagar sobre procedimientos didácticos que aplican, el cual fue validado por juicio de expertos, obteniéndose como conclusión que las docentes en general, manifestaron desconocimiento o poco uso de procedimientos para dar clases y seleccionar estrategias didácticas adecuadas a los contenidos matemáticos a desarrollar en las mismas.en_US
dc.description.abstractThe investigation aimed to analyze the didactic procedures applied by the teachers of primary education of the EU Barrera for the teaching mathematics. The study is a descriptive research with non-experimental transectional field design. The population was 13 primary education teachers from the EU “Barrera” of the school year 2014-2015. The sample consisted of all subjects of the population. The data collection technique was the survey and the instrument was a self-administered questionnaire applied to the teachers in order to investigate didactic procedures they used. It which was validated by expert judgment, obtaining as a conclusion that teachers in general, expressed ignorance or little use of procedures to teach and select didactic strategies appropriate to the mathematical contents to be developed.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectprocedimientos didácticosen_US
dc.subjectenseñanza de la matemáticaen_US
dc.subjecteducación primariaen_US
dc.subjectteaching methodsen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.subjectprimary educationen_US
dc.titlePROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARRERAen_US
dc.title.alternativeDIDACTIC PROCEDURES FOR TEACHING MATHEMATICS IN PRIMARY EDUCATION IN THE EDUCATIONAL UNIT BARRERAen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem