La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial
Fecha
2012-02-15Autor
Pacheco Contreras, Nestor Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en el eje de aplicación, que según el grupo de investigación para el Desarrollo de Estrategias, Recursos e Investigación y Didáctica de la Educación Física el Deporte y Recreación (GINEF, 2005), consiste en aplicar modelos, proyectos, programas y cualquier otra actividad que haya sido o no validada y necesite ser probada en el terreno, apoyada en una investigación de campo; de tipo descriptiva sobre la base de 4 fases: I - Diagnostico, para detectar la problemática se aplico la observación libre, mediante el contacto directo con los 25 participantes que conformaron el grupo de estudio, a fin de precisar el conocimiento de los niños y niñas del vocabulario básico de inglés; II - Planificación, se seleccionan las actividades recreativas que forman parte de la propuesta; III – Ejecución, consistió en la aplicación de las actividades recreativas a los niños del Jardín de Infancia “ Fermín Ruiz Valero”;en 27 jornadas durante 9 semanas IV – Evaluación, se interpretaron los resultados obtenidos, concluyendo que la enseñanza del inglés en etapas temprana es efectivo para su aprendizaje . Esta investigación proporciona bases para que los niños y niñas aprendan más fácil dos idiomas a la vez, ya que a temprana edad son más receptivos.