Mostrar el registro sencillo del ítem
La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial
dc.contributor.advisor | Prado Pérez, José Rafael | |
dc.contributor.author | Pacheco Contreras, Nestor Javier | |
dc.contributor.other | Barboza, Francys | |
dc.contributor.other | Candales, Bonami | |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T15:12:00Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T15:12:00Z | |
dc.date.issued | 2012-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2432 | |
dc.description | 64 h | en_US |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en el eje de aplicación, que según el grupo de investigación para el Desarrollo de Estrategias, Recursos e Investigación y Didáctica de la Educación Física el Deporte y Recreación (GINEF, 2005), consiste en aplicar modelos, proyectos, programas y cualquier otra actividad que haya sido o no validada y necesite ser probada en el terreno, apoyada en una investigación de campo; de tipo descriptiva sobre la base de 4 fases: I - Diagnostico, para detectar la problemática se aplico la observación libre, mediante el contacto directo con los 25 participantes que conformaron el grupo de estudio, a fin de precisar el conocimiento de los niños y niñas del vocabulario básico de inglés; II - Planificación, se seleccionan las actividades recreativas que forman parte de la propuesta; III – Ejecución, consistió en la aplicación de las actividades recreativas a los niños del Jardín de Infancia “ Fermín Ruiz Valero”;en 27 jornadas durante 9 semanas IV – Evaluación, se interpretaron los resultados obtenidos, concluyendo que la enseñanza del inglés en etapas temprana es efectivo para su aprendizaje . Esta investigación proporciona bases para que los niños y niñas aprendan más fácil dos idiomas a la vez, ya que a temprana edad son más receptivos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.subject | Aptitudes creativas en niños | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Recreación | en_US |
dc.subject | Juegos | en_US |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | en_US |
dc.subject | Ingles en nivel inicial | en_US |
dc.title | La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |