Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Pérez, José Rafael
dc.contributor.authorPacheco Contreras, Nestor Javier
dc.contributor.otherBarboza, Francys
dc.contributor.otherCandales, Bonami
dc.date.accessioned2019-07-25T15:12:00Z
dc.date.available2019-07-25T15:12:00Z
dc.date.issued2012-02-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2432
dc.description64 hen_US
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en el eje de aplicación, que según el grupo de investigación para el Desarrollo de Estrategias, Recursos e Investigación y Didáctica de la Educación Física el Deporte y Recreación (GINEF, 2005), consiste en aplicar modelos, proyectos, programas y cualquier otra actividad que haya sido o no validada y necesite ser probada en el terreno, apoyada en una investigación de campo; de tipo descriptiva sobre la base de 4 fases: I - Diagnostico, para detectar la problemática se aplico la observación libre, mediante el contacto directo con los 25 participantes que conformaron el grupo de estudio, a fin de precisar el conocimiento de los niños y niñas del vocabulario básico de inglés; II - Planificación, se seleccionan las actividades recreativas que forman parte de la propuesta; III – Ejecución, consistió en la aplicación de las actividades recreativas a los niños del Jardín de Infancia “ Fermín Ruiz Valero”;en 27 jornadas durante 9 semanas IV – Evaluación, se interpretaron los resultados obtenidos, concluyendo que la enseñanza del inglés en etapas temprana es efectivo para su aprendizaje . Esta investigación proporciona bases para que los niños y niñas aprendan más fácil dos idiomas a la vez, ya que a temprana edad son más receptivos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.subjectAptitudes creativas en niñosen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectRecreaciónen_US
dc.subjectJuegosen_US
dc.subjectEstrategias pedagógicasen_US
dc.subjectIngles en nivel inicialen_US
dc.titleLa recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem