Mostrar el registro sencillo del ítem
PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA
dc.contributor.author | Guerrero, Fabiola | |
dc.contributor.author | Pérez, Ivania | |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T16:10:38Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T16:10:38Z | |
dc.date.issued | 2018-02-18 | |
dc.identifier.citation | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.106-112. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Problemática de la enseñanza y aprendizaje de la geometría en Educación Media Fabiola Guerrero e Ivania Pérez | en_US |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2441 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue diagnosticar los conocimientos que poseen los estudiantes en los contenidos relacionados con la geometría euclidiana y los cuerpos geométricos. Está dirigida a estudiantes de educación media. Enmarcada en una investigación descriptiva y su elaboración parte de un diseño de campo no experimental. Se llevó a cabo con una población de doscientos catorce (214) estudiantes cursantes del primer año de educación media en el Liceo Nacional “El Molino”, con una muestra de sesenta y un (61) estudiantes que representan el 28,5% de la población. Los datos fueron recolectados mediante la aplicación de una prueba de conocimiento, la cual constó de 3 preguntas de selección simple, con opción múltiple de cuatro alternativas, validada por juicio de 5 expertos y cuya confiabilidad fue de 0,81 según el coeficiente de correlación lineal Producto - Momento de Pearson. Los resultados arrojados por la prueba, permitió concluir que los estudiantes no poseen conocimientos sólidos en los aspectos relacionados con la geometría euclidiana y en la definición e identificación de los elementos presentes en los cuerpos geométricos; razón por la cual surge la necesidad de establecer la búsqueda de soluciones académicas e institucionales que puedan solventar esta situación. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to assess the knowledge students have on the contents related to Euclidean geometry and geometric bodies. It aimed at high school students. It is a descriptive research of a non-experimental design of field. The population was of two hundred and fourteen (214) students of the first year of secondary education at Liceo Nacional “El Molino”, with a sample of sixty-one (61) students representing 28.5% of the population. Data were collected by applying a knowledge test, which consisted of three simple selection items, with multiple choices of four alternatives, validated by verdict of five experts and whose reliability was 0.81 according to the product - Moment of Pearson linear correlation coefficient. Results from the test, allowed concluding that students do not have solid knowledge in aspects related to Euclidean geometry and the definition and identification of the elements in the geometric structures; for this reason, the need for the search for academic and institutional solutions arises to solve this situation. Key words: teaching, learning, | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.106-112. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Problemática de la enseñanza y aprendizaje de la geometría en Educación Media Fabiola Guerrero e Ivania Pérez | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | geometría | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.subject | geometry | en_US |
dc.title | PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA | en_US |
dc.title.alternative | PROBLEMS IN TEACHING AND LEARNING GEOMETRY IN SECONDARY EDUCATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |