Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Luis Javier
dc.contributor.authorMontilla Zerpa, María Greisy
dc.contributor.otherUrrutia, María Eugenia
dc.contributor.otherCarrillo, Margot
dc.date.accessioned2019-07-26T14:32:17Z
dc.date.available2019-07-26T14:32:17Z
dc.date.issued2012-04-24
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2446
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer la fábula y las tiras cómicas como recursos didácticos para el análisis del discurso narrativo en estudiantes del Tercer Año del Liceo “José Gregorio Briceño” de la Parroquia Tuñame del Municipio Urdaneta, enmarcado en una investigación descriptiva apoyado en un diseño de campo. Dicho estudio se fundamentó en la teoría semiótica y la teoría del Comic. La metodología empleada para la realización estuvo sustentada en una muestra tipo censal representada en 30 estudiantes de Tercer Año sección única, comprendidos entre edades de 13 y 16 años pertenecientes a la institución antes mencionada. Como técnica de apoyo a la investigación se utilizó la técnica de análisis semiótico, siendo el instrumento la construcción de tiras cómicas a través de la fábula. Se utilizó la validación de contenido de constructo y de criterio. Para el procesamiento de los datos recabados se presentan tablas de frecuencia simple y porcentual y en gráficos de barra con su respectivo análisis. Cualitativo. A través de las conclusiones de los resultados se logró analizar el discurso narrativo producido por los estudiantes a través de la fábula y las tiras cómicas.en_US
dc.format.extent58 páginasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Lenguas Modernasen_US
dc.subjectFábulaen_US
dc.subjectTiras cómicasen_US
dc.subjectAnálisis semióticoen_US
dc.subjectDiscurso narrativoen_US
dc.subjectAnálisis del discursoen_US
dc.subjectLiteratura didácticaen_US
dc.titleLa fábula y las tiras cómicas como recursos didácticos para el análisis del discurso narrativo dirigido a los estudiantes del tercer año de Liceo "José Gregorio Briceño" de la Parroquia Tuñame Municipio Urdaneta Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem