Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Ramírez, Aldelina
dc.contributor.authorMontilla, Noraima Josefina
dc.contributor.otherVale, Cesar
dc.contributor.otherBermúdez, Alexis
dc.date.accessioned2019-07-29T14:01:12Z
dc.date.available2019-07-29T14:01:12Z
dc.date.issued2012-11-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2452
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta dirigida a los docentes, donde se considere al huerto escolar como un recurso didáctico que permita articular las diferentes áreas del Subsistema de Educación Primaria Bolivariana en la Escuela Bolivariana “Paramito Caliente”, Trujillo, Venezuela. El soporte teórico estuvo basado en conceptos relacionados con la investigación, destacando la importancia del huerto escolar como recurso educativo. Metodológicamente se utilizó el tipo de investigación descriptiva con una modalidad proyectiva o proyecto factible, enmarcada en un diseño de campo. Se contó con una población de 12 docentes y la información fue recopilada mediante un instrumento con 15 ítems, que fue sometido a juicio de expertos y aplicado a toda la población. Los datos recolectados, fueron organizados en tablas y gráficos y los resultados obtenidos indican que el 100% de los encuestados manifestaron haber participado en alguna actividad relacionada con el huerto escolar, expresando que su fundamental aporte es estimular en los estudiantes el interés por aprender, y como recurso educativo, consideran que favorece el trabajo en equipo, permite un aprendizaje significativo, duradero y de calidad basado en el hacer, conocer y convivir y representa un recurso didáctico importante para integrar las diferentes áreas del subsistema de educación primaria en dicha institución. Un 92% señaló que la principal función del huerto escolar es contribuir con los procesos de enseñanza-aprendizaje, 83% coincidió en señalar que el huerto escolar contribuye a valorar y respetar el trabajo propio y ajeno, como un sustento de vida. Todos los participantes expresaron estar dispuestos a utilizar el huerto escolar como un recurso para los procesos de enseñanza y aprendizaje y el 88% afirmó conocer las posibilidades didácticas que ofrece el huerto escolar para correlacionar las diferentes áreas de aprendizaje. Al concluir que los docentes de la institución están dispuestos a utilizar el huerto escolar como un recurso didáctico, se elaboró una propuesta con diversas actividades en las que se articulan las diferentes áreas de aprendizaje y donde se emplea el huerto como recurso.en_US
dc.format.extent111 páginasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.subjectHuerto Escolaren_US
dc.subjectRecurso Didácticoen_US
dc.subjectAprendizaje interdisciplinarioen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEl huerto escolar como recurso didáctico para el aprendizaje interdisciplinario en la Escuela Bolivariana "Paramito Caliente", Trujillo-Venezuela : una propuestaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem