Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Pereira, Eladio
dc.contributor.authorParra, Eleuda María
dc.contributor.otherAntúnez, Ángel
dc.contributor.otherChávez, Milagros
dc.date.accessioned2019-07-29T14:36:54Z
dc.date.available2019-07-29T14:36:54Z
dc.date.issued2011-10-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2455
dc.descriptionCota: LB1707 P3en_US
dc.descriptionLicda. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca: Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal conocer las características de la docencia del programa Gestión Ambiental como herramienta descriptiva de la enseñanza en la Universidad Bolivariana de Venezuela, programa desarrollado en la aldea universitaria “Eutimio Rivas” dentro del marco de la Misión Sucre, tema de discusión por cuanto están egresando del programa profesionales universitarios que han sido cuestionados por otras universidades. En el desarrollo de la investigación la metodología utilizada corresponde a una investigación de tipo campo a un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental con los enfoques cuantitativos y cualitativos, por consecuente se aplicaron tres instrumentos una encuesta dirigida a estudiantes, una encuesta dirigida a profesores y se utilizó una guía de observación como instrumento de apoyo para el diario de campo, siendo la muestra utilizada de treinta y nueve (39) estudiantes y cuatro (04) profesores, obteniéndose como resultados que es un programa de estudio que no tiene seguimiento, control y evaluación en el desempeño pedagógico de los profesores por parte de los coordinadores de la universidad, de igual forma en la planificación se evidenció que la mayoría de los profesores cumplen con la misma y utilizan algunas estrategias tales como: discusión guiada, mapas mentales, redes conceptuales, gráficas y debates, apoyadas con algunos recursos como video been y láminas, con una evaluación cuali-cuantitativa de forma continua y Sumativa utilizando algunas técnicas como debates, pruebas escritas, pruebas orales, exposiciones y trabajos en grupo, generando un aprendizaje constructivista pero con una tendencia hacia el conductismo.en_US
dc.format.extentxv, 210 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectPlanificación curricularen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.titleCaracterísticas de la docencia desarrollada en el programa gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem