• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Memoria Intelectual ULA
    • Núcleo Universitario Rafael Rangel (Trujillo)
    • Trabajos especiales de grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la división político-administrativa de Venezuela en los estudiantes de tercer año de la E.T.R. "Pedro García Leal"

    Thumbnail
    View/Open
    parralannys.pdf (1.301Mb)
    Date
    2010-10
    Author
    Parra Salas, Lannys del Carmen
    Pereira Peña, Arnoldo de Jesús
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como objetivo Valorar Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la División Político-Administrativa de Venezuela en los Estudiantes de Tercer Año de la E.T.R “Pedro García Leal”. El estudio se apoya en una investigación de campo, con carácter evaluativo, dentro de la modalidad proyecto factible en sus tres fases: diagnóstico, planificación y evaluación. La población objeto de estudio está conformada por veintiún (21) estudiantes y un (01) docente, pertenecientes a la institución antes mencionada, la técnica para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, validado por el juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron procesados a través de estadísticas descriptivas por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores; presentados en tablas y gráficos, el análisis de ellos demostró la escasa aplicación de estrategias por parte del docente para el desarrollo de las actividades educativas y por ende, los estudiantes no desarrollaban estrategias pertinentes en el proceso de aprendizaje de la Geografía de Venezuela. Es por ello que se propone una serie de estrategias basadas en; rompecabezas, juegos de roles, maquetas, juegos de dados, y elaboración de gráficos, que promueven el trabajo individual y grupal. Las mismas fueron aplicadas durante el tercer lapso donde se pudo evidenciar en los estudiantes el trabajo en equipo, la construcción de nuevos esquemas mentales que conducen a la creación de un aprendizaje significativo, logrando así los objetivos propuestos.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2458
    Collections
    • Trabajos especiales de grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire